TEGUCIGALPA, HONDURAS.- Iniciar un emprendimiento juntos es uno de los planes que tienen muchas parejas actualmente, pues además de generar sus propios ingresos es una forma de pasar más tiempo juntos y fortalecer la relación. Sin embargo, hay algunos factores que se deben tomar en cuenta cuando de economía se trata.
Muchos expertos coinciden en que antes de emprender un negocio, es necesario tener una conversación con tu pareja en la que se planteen lo que podría suceder con las ganancias en caso de que las cosas en la relación salgan mal, por lo que se recomienda pactar una separación de bienes desde el principio.
Dejar las cosas claras y tener claro las diferencias entre pareja/negocio ayudará a que las cosas en ambos lados vayan bien.
Sin más preámbulo, a continuación te explicamos algunos consejos que según la Comisión Nacional para la Protección y Defensa de los Usuarios de los Servicios Financieros (Condusef) son imprescindibles en parejas emprendedoras.
ES DE INTERÉS: ¿Cómo cuidarse de los estafadores en las apps de citas?
Consejos
1. Poner límites. Un emprendimiento es un proyecto que necesita inversión y tiempo de ambas personas, por lo que es necesario establecer horarios de trabajo y dividir las tareas correspondientes.
Priorizar en lo verdaderamente imporante ayudará a que tenga una convivencia más sana e impulsar el negocio.
2. Evitar problemas del negocio a la relación. Arrastrar los problemas del trabajo al hogar es muy mala idea. Expertos recomiendan establecer lapsos para enfocarse tanto en la relación como en complicaciones laborales.
3. Visión y metas compartidas. Es importante tener claro desde el principio los planes que cada uno tiene para el negocio ya que los diferentes puntos de vista cuando el camino ya está forjado puede generar problemas.
+¿Por qué la sexualidad a plenitud es clave para una relación sana?
4. Cuentas claras. La contabilidad es un tema muy delicado y cuando de pareja se trata debe existir la confianza para hablar de estos temas y demostrar la transparencia de cada uno para con el negocio.
5. Sin ceguera. El hecho de ser pareja y tener un negocio propio no significa que se deben permitir acciones injustificadas que pueda afectar el emprendimiento.
Emprender no es una tarea fácil, no solo por la creatividad que se necesita sino también por la competencia que existe actualmente. Sin embargo, cuando las cosas se hacen entre dos pueden ser mejores los frutos, aunque se necesitará de disciplina, seriedad y orden.
ADEMÁS: Malestares físicos y emocionales que afectan el placer sexual: ¿cuáles son?