Para llevar a cabo este planteamiento, Apple tiene varias personas analizando los beneficios que tendría el surgimiento de esta iniacitiva, para eso, desde ya los agentes taiwaneses trabajan el análisis de esta intención.
La empresa estadounidense busca posicionarse en países como Vietnan, India, Indonesia, Malasia y México. Dichos países serían elegidos por su gran desarrollo comercial y con un amplio éxito desde el punto de vista empresarial.
Por otra parte, es importante tener presente que mudar el producto de dicho país a otros llevará un determinado tiempo, serían al menos un año y medio, en caso que se diera por hecho este proyecto. Y de estar en funcionamiento completo se podría demorar hasta tres años.
VEA: Apple lanza nuevos modelos de iPad y computadoras Mac
Según informes de Nikkei, el 13,5% los proveedores de la compañía Apple son chinos, como ser BOE Technology y Jiangsu Changjiang Electronics Technology tomando en cuenta otros comercios de Taiwán, Japón y Estados Unidos.
Por otra parte, la fabricación productos como el iPhone, sería directamente en los países de Vietnan e India. Por ejemplo, en el último país mencionado se espera que la mano de obra sea un valor considerado tanto para la producción de equipos como para la venta de los mismos.