Las Vegas, Nevada. Sony dejó de lado los TV para enfocarse de lleno en la realidad virtual y los autos autónomos.
En su conferencia del CES en Las Vegas, el gigante japonés presentó sus planes para los próximos meses en cuanto a tecnología. EL HERALDO estuvo en primera línea y a continuación le cuenta todos los detalles que la compañía presentó en el evento.
Este año, buena parte de la conferencia estuvo enfocada en las películas bajo el sello de PlayStation Productions. Sony reveló que tienen 10 películas en producción basadas en juegos de PlayStation, incluyendo “Gran Turismo”.
La compañía aprovechó para compartir el primer vistazo a esta película de “Gran Turismo”, que llegará a los cines el 11 de agosto, y se incluyeron algunas palabras de estrellas participantes como Archie Madekwe, Orlando Bloom y David Harbour.
Actualmente ya se encuentra en producción la película de God of War y en esta solo en una semana llegará la serie The Last of Us a HBO y HBO Max.
La realidad virtual La compañía también demostró qué tan importante es la realidad virtual para ellos y confirmó que el PlayStation VR 2 se pondrá disponible el 22 de febrero de este mismo año.
Además se anunció que “Gran Turismo 7” recibirá soporte para PSVR 2, señalando que será uno de los juegos disponibles en el lanzamiento del nuevo headset y será una actualización gratuita para los que ya tienen el juego.
La ocasión sirvió también para presentar Project Leonardo, un nuevo control para PS5 que le da a los jugadores con discapacidades más opciones para poder jugar de manera más fácil y más cómoda durante períodos más largos.
Por otro lado, Sony mostró el prototipo de su auto Afeela, que es creado en colaboración con Honda Mobility. Este auto se podrá preordenar en 2025 en Estados Unidos y contará con tecnología de inteligencia artificial y autoconducción, incluyendo múltiples cámaras y sensores, además de que su software y conectividad es impulsado por Snapdragon Digital Chassis de Qualcomm.
Por cierto, también se mencionó que Sony se asoció con Epic Games para desarrollar un “motor para conducción”.