Stephen Wozniak, el otro fundado de Apple junto a Steve Jobs (QEPD) desvirtuó una vez más que la emprensa que de la manzanita haya sido creada en un garage.
Woznial, considerado el inventor de la primera computadora portatil lo declaró este fin de semana en una charla, celebrada con motivo de la presentación de la escuela de Negocios IMPACT Business School, de la Universidad Europea en Madrid.
'Durante mi juventud, no había manera de que nadie tuviera su propio ordenador, estos costaban como una casa', dijo y sumó, 'nadie en mi entorno, salvo yo mismo, hacía nada sobre computadoras. No existían las tiendas, no había libros, no se daban clases. Solo unos enormes servidores que ocupaban habitaciones enteras', describió.
'Por suerte, conocí a Jobs. El Steve Jobs del principio, no el que conocemos. Íbamos a muchos conciertos juntos... Vino a ver lo que yo hacía. Él no tenía dinero, yo tenía un trabajo'.
Finalmente le han preguntado sobre la creación de los primeros productos Apple en un garaje: 'Nunca diseñamos nuevos productos en el garaje. No diseñamos nada, ni negocios. Es una historia inventada. Steve Jobs creó su parte del negocio en su habitación. El garaje éramos nosotros, teníamos que utilizar lo que fuese posible para poder hacer dinero”.
Aunque claro luego cerró con 'Reconozco que es mucho mejor historia la de dos jóvenes inventado cosas en un garaje'.