Tecnología

Cómo darle cuidados óptimos a la batería de su iPhone

El tipo de carga, caídas, o el uso de cables no oficiales pueden dañar la vida útil de su iPhone.
25.09.2023

Tegucigalpa, Honduras. Uno de los aspectos que más solemos olvidar al momento de adquirir un teléfono iPhone, son los cuidados que debemos tener con su batería.

Como cualquier dispositivo electrónico con batería, requiere de ciertos cuidados que van desde los tipos de cargas, evitar caídas o golpes fuertes, y el uso de cargadores oficiales.

A continuación le compartimos consejos esenciales para darle un buen mantenimiento a la batería de su iPhone, para que tenga muchos años de uso óptimo.

Debe tener en cuenta que para evitar el desgaste de la batería, se incluyen sistemas de software y hardware integrados que gestionan su temperatura y patrones de carga.

La carga optimizada de la batería y el límite de carga optimizado se adaptan al uso diario y preservan la vida útil de tu batería a lo largo del tiempo. La carga optimizada de la batería está disponible en todas las plataformas a partir de iOS 13.

En función de su rutina de carga diaria, puede posponer automáticamente la carga al 100% hasta poco antes de que necesite usar la batería.

La carga se puede detener temporalmente bajo condiciones de temperatura extrema y se reanudará una vez que la temperatura de la batería vuelva a su rango normal de funcionamiento. A partir de iOS 16, verá una notificación en la pantalla bloqueada cuando la carga se detenga por este motivo. A partir de iOS 16 y watchOS 9, la información sobre la carga en pausa también está disponible en Configuración > Batería.

Microsoft apuesta por la imágenes creadas por IA

La carga, cuanto más lenta, mejor. No es que un iPhone se caracterice por tener mucha carga rápida. De hecho, es de los fabricantes que menor potencia de carga admiten. Extraoficialmente se dice que Apple lo hace para evitar precisamente un mayor deterioro de la batería. No obstante, los hay ya de 25 W, por lo que reducir la potencia del cargador siempre será positivo para la batería.

Si bien no parece ser tampoco algo dramático el cargarlo esa máxima potencia, en la medida de lo posible sería recomendable cargarlo con potencias inferiores de alrededor de 5 W. Insistimos en que no hace falta que sea así siempre, ya que no hace falta obsesionarse con ello y menos aún si necesita tenerlo listo cuanto antes.

Por otro lado, evite las temperaturas ambiente extremas. Su dispositivo está diseñado para funcionar bien en un amplio rango de temperaturas ambiente, preferentemente de 16 a 22 °C. Es muy importante que evite exponer su iPhone a temperaturas ambiente superiores a 35 °C, ya que el calor puede dañar de forma permanente la capacidad de la batería; por ejemplo, su batería podría descargarse más rápido de lo normal.

Cargar el dispositivo a temperaturas ambiente altas puede dañarlo aún más. El software puede limitar la carga por encima del 80% cuando se excedan las temperaturas recomendadas para la batería. Incluso guardar la batería en un lugar muy caliente puede deteriorarla de forma irreversible.

Si usa el dispositivo en un ambiente muy frío, quizás note que la batería dura menos, pero esta situación es temporal. Una vez que la temperatura de la batería vuelva a su rango normal de funcionamiento, su rendimiento también volverá a la normalidad.Tenga en cuenta que cargar el dispositivo cuando se encuentra dentro de ciertos tipos de funda puede generar un exceso de calor, lo que podría afectar la capacidad de la batería. Si nota que su dispositivo se calienta demasiado mientras se está cargando, sáquelo de la funda.

iOS 17: cómo actualizar, qué novedades tiene y cuáles son los dispositivos compatibles

Si lo va a tener guardado por mucho tiempo, déjelo con media carga. El estado de la batería dependerá de dos factores claves: la temperatura ambiente y el porcentaje de carga de la batería cuando se apaga para guardarlo. Por lo tanto, desde Apple recomiendan lo siguente No cargar ni descargar completamente la batería de su dispositivo. Déjela cargada al 50%. Si guarda un dispositivo con la batería completamente descargada, esta puede entrar en un estado de descarga total que imposibilitará su carga. Por el contrario, si lo guarda totalmente cargado durante un período de tiempo prolongado, la batería puede perder capacidad, reduciendo así su duración.

Si tiene el dispositivo guardado por mucho tiempo, es posible que la batería esté muy baja cuando lo vuelva a prender. Tal vez necesites ponerlo a cargar 20 minutos con el adaptador original antes de poder usarlo.

Por último tenga en cuenta que las caídas afectan la vida útil de la batería.