Facebook aseguró que el aumento de sitios políticos disfrazados de medios de comunicación provocó un cambio en la política, y que a partir de ahora estos no se incluirán como parte de sus noticias de Facebook.
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Estos sitios partidistas pueden permanecer en la plataforma, pero ya no obtendrán una 'exención de noticias' para sus anuncios y estarán 'sujetos al mismo estándar que las entidades políticas en Facebook', según un comunicado del gigante de California.
Los investigadores han identificado más de 1,200 sitios partidistas diseñados para parecer noticias locales, pero con más del 90 por ciento de sus historias generadas algorítmicamente utilizando conjuntos de datos públicos o reutilizando historias de fuentes externas.
Ahora esos portales no tendrán acceso a mensajes de noticias en los servicios de Facebook, WhatsApp y Messenger.
'Reconocemos que hay un número creciente de publicaciones de noticias que están conectadas con diferentes tipos de entidades políticas y otras organizaciones que pueden principalmente comprometerse de forma activa en la influencia de las políticas públicas o las elecciones', sostuvo Facebook en una publicación de blog.
'Deben adherirse al proceso de autorización y exención de responsabilidad para anuncios sobre temas sociales, elecciones o política en la Biblioteca de anuncios', acotó la gigante tecnológica.
El vicepresidente de integridad de Facebook, Guy Rosen, sostuvo en una conferencia telefónica con periodistas que 'mientras nos preparamos para las elecciones (estadounidenses del próximo 3 de noviembre), estamos absolutamente comprometidos a asegurarnos de proteger la integridad de esos comicios'.
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