Huawei no solo quiere mantenerse a la altura de los grandes -Apple y Samsung-, sino que está dispuesta a marcar un precedente y superarles en el liderazgo de los dispositivos inteligentes.
Con sus nuevas terminales Huawei Mate 20 y Mate 20 Pro -lanzadas en Tegucigalpa el pasado 18 de octubre- se acerca notablemente a esa cúspide, tanto en posibilidades como en precio.
El Pro, su nuevo buque insignia, incorpora el procesador más potente del mercado (Kirin 980), la ya casi tradicional cámara triple Leica que permite capturar imágenes microscópicas e innovaciones como un sistema de carga inalámbrica inversa que convierte al móvil en cargador de otros aparatos, el lector de huellas integrado en la pantalla o un formato propio de tarjetas de memoria NanoSD para ampliar el almacenamiento externo del móvil.
Características del Mate 20
La versión Pro llega con una pantalla OLED con resolución 2K (3,120x1,440 pixeles) de doble curvatura de 6.4 pulgadas rodeada por un bisel mínimo y una muesca más grande que la que se encuentra en la mayoría de los otros dispositivos Android.
Por consiguiente, según el fabricante, ofrece una mayor capacidad para mostrar contrastes y colores brillantes y perfectamente definidos. Mientras que el Mate 20 incorpora una pantalla IPS mayor (6.53 pulgadas) Full HD+ (2,244x1,080 pixeles).
En cuanto a prestaciones fotográficas, Mate 20, en efecto, monta tres sensores de 12, 16 y 8 mpx, que en el Pro se disparan hasta los 40, 20 y 8 mpx. Con su sensor de 24 mpx la cámara frontal es, sin embargo, la misma en ambos terminales. La autonomía, por su parte, es mayor en la versión Pro (4,200 mAh) que en el Mate 20 (4,000 mAh) y, lamentablemente, solo la del Pro cuenta con un sistema de carga inalámbrica. La serie Huawei Mate 20 ya está disponible en tiendas locales. |
+Mire la galería completa aquí
Las dos terminales montan una memoria de almacenamiento de 128 GB, en el caso de la RAM en el Mate 20 Pro es de 6 GB y de 4 GB en el Mate 20. En cuanto a la resistencia al agua y el polvo, el Mate 20 tiene la certificación IP 67 (30 minutos sumergido hasta un metro de profundidad), mientras que el modelo Pro cuenta con la IP 68.