Así es el Sonic.1: un motor de alto rendimiento en las llantas delanteras

El innovador motor se exhibe en la feria de tecnología CES 2025, en Las Vegas. Este puede alcanzar una potencia máxima de 347 caballos de fuerza por rueda

  • 10 de enero de 2025 a las 16:13
Así es el Sonic.1: un motor de alto rendimiento en las llantas delanteras
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Las Vegas, Estados Unidos.- Elaphe Propulsion Technologies presentó su nuevo motor en las llantas delanteras, Sonic.1, en la feria de tecnología CES 2025.

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Este incluye la integración con frenos de alto rendimiento en lo que la empresa llama una primicia en la industria.

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El sistema de motor de accionamiento directo acomoda discos de freno de 400 mm dentro de una llanta de 21 pulgadas y ofrece 272 caballos de fuerza de salida continua por rueda.

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El motor Sonic.1 puede alcanzar una potencia máxima de 347 caballos de fuerza por rueda, con potencial de hasta un megavatio de potencia en configuraciones de tracción trasera.

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La densidad de potencia del sistema alcanza más de 5 kW/kg en salida continua, y la empresa afirma tener una capacidad de hasta 8 kW/kg.

La densidad de potencia del sistema alcanza más de 5 kW/kg en salida continua, y la empresa afirma tener una capacidad de hasta 8 kW/kg.
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De acuerdo con información proporcionada por Elaphe, la integración directa del motor en la rueda mejora el control del vehículo, con tiempos de respuesta veinte veces más rápidos que los sistemas de eje eléctrico convencionales.

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La tecnología incluye una funcionalidad de generación de sonido y vibración pendiente de patente para la retroalimentación del conductor.

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La empresa se ha asociado con Italdesign para demostrar las aplicaciones de la tecnología.

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El concept car de Italdesign, Quintessenza, presenta versiones a escala de los motores Sonic.1 en todas las ruedas, lo que muestra posibles implementaciones en futuros diseños de vehículos.

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La tecnología de motor en las ruedas tiene como objetivo simplificar la arquitectura de los vehículos eléctricos al eliminar la necesidad de las unidades de accionamiento centralizadas tradicionales.

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Este enfoque podría permitir una mayor flexibilidad de diseño para los fabricantes en áreas como la aerodinámica y la colocación de componentes.

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Elaphe afirma que el diseño del sistema permite una integración sencilla en plataformas de vehículos existentes, especialmente orientadas a aplicaciones de alto rendimiento donde la optimización del espacio y el peso son factores cruciales.

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Esta nueva tecnología se exhibe en el CES 2025, que se celebra esta semana en Las Vegas, Nevada.

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La empresa posiciona el desarrollo como parte de su estrategia más amplia para avanzar en la arquitectura de vehículos eléctricos a través de soluciones de motor en las ruedas y software de control de movimiento.

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Este énfasis en la propulsión descentralizada representa un alejamiento del diseño convencional de vehículos eléctricos, lo que podría ofrecer a los fabricantes nuevas opciones para la disposición del vehículo y la optimización del rendimiento.

La tecnología de motor en las ruedas tiene como objetivo simplificar la arquitectura de los vehículos eléctricos al eliminar la necesidad de las unidades de accionamiento centralizadas tradicionales.

Características clave del motor Sonic.1

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Densidad de potencia IWM en la rueda delantera inigualable: Salida continua de 272 caballos de fuerza por rueda (347 HP pico) en un diseño liviano, con más de 5 kW/kg de densidad de potencia continua en una llanta delantera de 21 pulgadas.

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Diseño escalable: Potencia pico potencial del eje de hasta 1 MW en configuraciones de tracción trasera y 8 kW/kg en densidad de potencia continua.

Esta nueva tecnología se exhibe en la CES 2025, que se celebra esta semana en Las Vegas, Nevada.
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Integración del sistema de frenos: Compatibilidad pionera en la industria con frenos de disco delanteros de alto rendimiento de 400 mm en una llanta de 21 pulgadas, ideal para vehículos de alto rendimiento y con espacio limitado.

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Dinámica y seguridad mejoradas: El control avanzado de tracción y la vectorización de par mejoran el manejo, la aceleración y el frenado del vehículo, ofreciendo una respuesta de las ruedas 20 veces más rápida en comparación con los sistemas de eje eléctrico convencionales.

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Vibroacústica: La primera función de generación de sonido y vibración pendiente de patente en la industria proporciona retroalimentación auditiva y sensorial que mejora las emociones del conductor.

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Rendimiento y libertad de diseño: La integración del motor en la rueda Sonic.1 directamente en la rueda no solo optimiza el espacio y el peso, sino que también contribuye a una rueda más controlable.

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Un control de la rueda 20 veces mayor permite un mayor rendimiento del vehículo en aceleración, estabilidad y frenado.

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Además, el diseño Sonic.1 permite una fácil integración en modelos de súper deportivos existentes y nuevos. Facilita importantes oportunidades de mejora del diseño, desde la aerodinámica hasta la ubicación de los componentes y el estilo.

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