Tecnología

Twitch, plataforma de streaming de Amazon, despide a 500 personas

La reconocida plataforma de juegos de Amazon, Twitch, despidió a 500 personas —lo que equivaldría a una tercera parte de su personal— afirman medios
10.01.2024

SAN FRANCISCO, ESTADOS UNIDOS.- La reconocida plataforma Twitch, perteneciente a Amazon, enfrenta una reducción significativa de su personal supuestamente por tener más de lo necesario.

”Lamento anunciar que tomamos la decisión dolorosa de reducir los efectivos de Twitch en algo más de 500 personas”, declaró Dan Clancy, CEO de Twitch, en un correo a los empleados publicado en un artículo de blog.

Estos despidos, de los que informó inicialmente la agencia especializada Bloomberg, ocurren cuando Twitch sufre un éxodo de altos ejecutivos, en un contexto de reducción de costos en su casa matriz, Amazon.

”Es evidente que nuestra organización es mucho más grande de lo necesario considerando el tamaño de nuestra empresa”, argumentó Clancy.

La plataforma enfrenta dificultades y recientemente anunció que suspenderá sus actividades en Corea del Sur a partir de febrero, debido a costos muy elevados para el uso de internet.

Estándares de belleza en Corea del Sur

Twitch fue adquirido en 2014 por Amazon por unos 842 millones de dólares, y se presenta como la mayor plataforma mundial de streaming para juegos de video, con 31 millones de usuarios diarios.

Una problemática que no cesa

Es preciso mencionar que no es la primera vez en la que Amazon se ve envuelta en una ola de despidos.

Entre 2022 y 2023 lanzó su mayor campaña de despidos, que alcanzó al menos 27,000 puestos en toda la empresa.

Las áreas que han presentado las mayores cantidades de recortes son: su negocio de computación en la nube, Amazon Web Services; publicidad, recursos humanos y también Twitch.

Otras empresas que han recortado su personal

Sólo en el último trimestre otras de las principales empresas de la industria tecnológica han tomado la determinación de despedir a gran parte de su personal. Por ejemplo, Spotify y Nokia.

Spotify, el número uno mundial del streaming, anunció en diciembre la supresión de unos 1,500 puestos de trabajo, lo que representa alrededor del 17% de su plantilla, para reducir costos.

Spotify: ¿cómo sacarle el máximo provecho a la app?

Por su parte, la empresa finlandesa de telecomunicaciones Nokia anunció en octubre que recortaría hasta 14,000 empleos para afrontar una desaceleración de las inversiones de los operadores norteamericanos en equipos 5G.