Tegucigalpa. Para muchas mujeres no depilarse las piernas resulta un problema antiestético e incómodo, sin embargo, al momento de desprenderse de esos “molestos” vellos en el cuerpo existe una serie de cuidados y precauciones generales para cuidar la piel antes, durante y después de la depilación.
En nuestra edición de hoy, la doctora Diana García, especialista en Dermatología, dará una lista de consejos para realizar esta práctica de manera responsable y así evitar cualquier daño a los tejidos. Según la experta, una de las recomendaciones antes de la depilación láser es evitar exponerse al sol, porque puede tener consecuencias dañinas y un resultado no esperado, “antes de la depilación y durante el tratamiento no se exponga al sol porque esto le provocará manchas o irritación”, advierte la especialista.
En general depende del tipo de depilación que se utilice por lo que antes de depilarse debe tomar en cuenta mantener su piel bien exfoliada, así eliminará las células muertas y obtendrá una piel mucho más limpia. Lo anterior puede hacerse una vez por semana durante un baño ligero o una ducha, utilizando alguna crema especial o gel de baño. Esto ayudará a limpiar la piel muerta y hará que menos vello quede atrapado bajo la piel.
Se recomienda de igual forma darse una ducha caliente antes de la depilación, ya que el calor hace que los poros se abran y esto hace que el tratamiento sea menos doloroso y más eficaz.
Finalmente es bueno repetir una ducha, pero esta vez con agua fría o frotar sobre la zona depilada un cubito de hielo para calmar la piel y cerrar los poros. A esto puede agregar aplicarse una crema hidratante sobre el área libre de vello.