Deportes

'Se debe asumir como una final”, dice Júnior Izaguirre

El defensa le marcó tres goles a Marathón en aquella final del Apertura 2001

FOTOGALERÍA
01.05.2012

Con la inspiración y el deseo que le provoca el pasado, Júnior Izaguirre afronta el duelo frente a Marathón con el alegre antecedente de haber marcado un triplete en aquella coronación del Apertura 2001.

Júnior no solo es el defensor con más goles en la historia Azul, sino que se dio el lujo de
haber marcado tres goles en un partido de gran final, justamente frente a los Verdolagas, el mismo rival que les espera mañana en el Olímpico.

Al consultarle cuáles de sus goles son los que todavía recuerda con gran emoción, el zaguero no duda en someterse a aquel 16 de diciembre de 2001 y afirmar: “bueno... no hay duda que los de esa final contra Marathón, ese día marqué tres de penal que han sido importantes y que siempre están en el recuerdo porque significaron un título”.

Pero el anotar 37 tantos en la Profesional, siendo un hombre de la zona baja, despierta la incertidumbre por saber de dónde surge ese tino al momento de gritar frente al marco rival.

Ante ello, Izaguirre explicó la razón de esa efectividad es
que en sus inicios “en las ligas menores de Motagua, a nivel premosco, mosco e infantil fui delantero, y creo que eso me ha ayudado para poder conseguir esos goles en Liga Nacional”.

Como una finalísima

El zaguero sabe que esta vez, aunque no es una finalísima como en aquella ocasión, se deben asumir los dos partidos como si fueran un juego en el que está en disputa el levantar la copa.


“Los dos partidos son finales, así que si queremos pasar tenemos que estar conscientes de ello, que los dos son importantes”, sentenció el defensor.

Su experiencia lo avala para advertir el grado de concentración que deben tener en estos partidos decisivos, puesto que un despiste los puede dejar tirados sobre el pasto.

“Debemos estar bien concentrados tanto adelante, en el medio y en la parte ofensiva, vamos con las mejores intenciones de sacar el triunfo en San Pedro Sula”, adelantó.

Y, aunque sabe que con dos empates pasan a la final, anticipó que “no estamos pensando en empates, sino que en triunfos. Si se dan, pues vamos a jugar con el reglamento, pero la intención de nosotros es la victoria”.

Atala: los mejores goles de Jerry están por venir

El presidente del Ciclón, Pedro Atala, aspira a que los jugadores azules sigan con el rendimiento que terminaron las vueltas regulares, porque será vital para pasar la llave ante los Verdes.

“Esperemos que el equipo siga manteniendo ese nivel con el que cerraron las vueltas, ese ritmo y ese espíritu competitivo que ha tenido el club, que lo ha demostrado durante todo el campeonato”, dijo.

Asimismo, el mandamás del águila advirtió que el goleador Jerry Bengtson se despertará definitivamente en esta etapa final del torneo. “Los mejores goles de él están por venir, los goles más importantes los necesitamos en estos momentos”, concluyó.

Tags: