Dos horas despues de la hora prevista comenzó el partido entre Xolos de México y Victoria de Honduras por la Liga de Campeones de la Concacaf.
El encuentro tuvo que retrasarse por una fuerte tormenta eléctrica que dejó sin luz por varios minutos el estadio de La Ceiba, al norte de Honduras.
A las 10:00 de la noche, el comisario del partido el costarricense Rafael Vargas, dijo que el partido se iba a jugar y comenzaron las acciones entre mexicanos y hondureños.
La cancha estaba mojada por la fuerte lluvia que cayó desde las 7:00 PM, pero los Jaibos están acostumbrados a este tipo de clima, así que hicieron valer sus condiciones de local.
A los 10 minutos se dio una desconcentración de la defensa ceibeña y el conjunto de Tijuana abrió la cuenta. Paul Arriola, con frialdad, envió la pelota al fondo de las redes para decretar el 1-0.
Los locales se atrevieron a buscar el empate. Ozzie Bodden atacó la portería mexicana y remató con todo; sin embargo, su disparo salió desviado.
Rubén 'El Pipo' Licona también tuvo una oportunidad clara, pero se resbaló y falló cerca del marco rival.
A los 23 minutos se dio algo muy raro, el árbitro asistente Douglas Bermúdez, tuvo que salir del partido por una lesión y entró a sustituirlo el cuarto oficial Elmer Bonilla.
Xolos hizo un buen partido y tuvo la oportunidad de incrementar el marcador, pero los Jaibos con algunas complicaciones cortaron los avances del equipo mexicano.
A los 39 los mexicanos apretaron el acelerador y de nuevo encontraron el gol tras un desborde por derecha. Así, Diego Olsina decretó el segundo para la visita.
Comenzando la segunda mitad, le cometieron una falta penal al jugador Ozzie Bodden y Victoria descontó con gol de Wilmer Crisanto, 2-1. La Jaiba Brava volvía a la vida.
Al minuto 67, Cristhian Perellano marcó el tercero del Xolos con un remate de media distancia que liquidó al portero John Bodden.
Aún con el marcador en contra, Victoria siguió buscando la meta del visitante. Fue entonces cuando Fredixon Elvir lanzó el balón justo a las redes de Xolos, logrando el 2-3.
Alineaciones
Victoria (Honduras):
John Bodden, Wilmer Crisanto, José David Velásquez, Eder Arias, Félix Crisanto, Efraín López, Abner Méndez, Francisco López, Leandro Guaita, Rubén Licona y Ozzie Bodden.
Entrenador:
Héctor Vargas.
Xolos (México):
Cirilo Saucedo, Javier Gandolfi, Oliver Ortíz, Gregory Garza, José Gonzáles-Tahuilán, Cristian Pellerano, Aldo Polo, Paul Arriola, Emmanuel Cerda, Bruno Piceno y Diego Olsina.
Entrenador:
Jorge Almirón.