Porto Feliz, Sao Paulo, Brasil
Luis Fernando Suárez, seleccionador de Honduras, aseguró en conferencia de prensa que la Bicolor está cómoda en su hotel de concentración en Porto Feliz y ya preparan el primer juego en el Mundial contra Francia.
'Cuando vine en noviembre pasado, esta fue la primera instalación que conocí, visité 18 más y siempre la comparaba con Porto Feliz y la cancha del Deportivo Brasil, siempre ganó esta y por eso nos quedamos aquí,… Desde ese día iniciamos a hacer las cosas bien', reveló Luis Suárez.
'Estos entrenamientos acá los enfocaré en los teórico y táctico. Tengo que buscar que todo este tiempo que tengo hasta el domingo sean aplicadas las ideas, que todo el mundo sepa de qué manera ellos son fuertes y cuáles son sus debilidades', siguió explicando Suárez.
El seleccionador del Bicolor manifestó que están pensando en alto y que sueñan con clasificar a los octavos de final.
'Solo el objetivo de pensar que solo hacer un gol se marca un hito, con eso se hace historia, se hablaría mal de los jugadores. Hay que ver los que ellos deben hacer, conseguir la clasificación a la siguiente ronda. Los jugadores tienen claro que no vienen de paseo', agregó Suárez.
El técnico colombiano también habló del rendimiento que tiene Francia, su primer rival en la fase de grupos del a Copa del Mundo
'Miré el juego ante Noruega, jugó bastante bien, un equipo muy claro. Me parece que dentro de todos los movimientos se le den, tiene muchas variantes. Su zona de volantes es buena, tiene de esos que tienen adelante de la línea de cuatro. Paul Pogba es interesante a nivel de marca, tiene buen desdoble en ataque. Los laterales tienen mucho volumen, se conjuntan bien por los espacios. Tienen cosas a las que hay que ponerles mucho cuidado', analizó Suárez.
Detalles por afinar en Honduras
Suárez espera sacarle provecho a los últimos entrenamientos antes del trascendental juego contra Francia el próximo domingo a la 1:00 de la tarde.
'Tengo el 11 que utilizaré, pero no lo voy a dar. Tampoco sé todavía cual si utilizaré el esquema 4-4-2 o 4-5-1, el domingo se darán cuenta', indicó.
También dio una opinión sobre un posible sustituto del lateral derecho, Brayan Beckeles.
'No sé todavía, seguiré mirando. Con cualquiera me quedo tranquilo, lo que mostró Wilson Palacios ante Inglaterra lo acerca más a esa posibilidad', explicó.
El seleccionador nacional no quiso dar muchos detalles sobre las armas que tendrá Honduras frente a Francia. 'El equipo, básicamente lo que quiero hablarles es sobre eso. El querer un objetivo común es lo que más hemos recalcado. Hay que dejar los egos y todos ir por el mismo objetivo'.
Suárez también habló sobre la motivación que ha visto en los jugadores que están por primera vez en una Copa del Mundo.
'Le ha ido bien al grupo, han mejorado cuando se presentaron los dos primeros encuentros, aún a sabiendas, porque yo lo preveía. Lo más importante fue cómo ellos se acomodaron emocionalmente a esos encuentros. Tengo que hablar en general del grupo, no solo de los nuevo. Hay un buen ambiente con el grupo de periodistas', manifestó Luis Suárez en conferencia de prensa en Porto Feliz.