Fueron veinte minutos de esperanza y luego un gol con definición de crack del Chicharito Hernández marcaron la diferencia. Honduras perdió 0-2 en el Estadio Víctor Manuel Reyna ante un México que aunque se llevó el triunfo, no le pasó por encima a la H.
Dos errores puntuales en la marca y la zona baja, permitieron los goles del equipo del Piojo Herrera, quien también ofreció ante los chiapanecos una prueba del recambio generacional del Tri.
Honduras ha vuelto a marcar con resaltador los graves problemas que ha tenido los últimos doce años en la zona de lateral derecho y le ha mostrado a Medford las zonas donde debe trabajar y potencia en los próximos días.
Puntualmente el Congo Crisanto ha dejado una pelota tirada que se la han mandado al Chícharo Hernández quien a definido como lo que es: uno de los goleadores del Real Madrid, uno de los equipos más poderosos del mundo. Hay que decir que Honduras hizo un partido (fuera de resultado) bueno y serio.
Sí, un partido en el que borró por completo la mala presentación que tuvo en Copa Uncaf, tomando en cuenta que se estaba jugando con un equipo de mucho mayor nivel como el Tri. De hecho, durante ese lapso de tiempo, la H tuvo la pelota 81 por ciento y para el final del primer tiempo la balanza quedó cincuenta a cincuenta. El segundo gol fue mediante una pelota a la que no pudo llegar ninguno de los defensores centrales y Oswaldo Alanís de cabeza la mandó al fondo sin marca alguna.
Posteriormente en la segunda parte, la H intentó al menos el descuento, pero México fue ganando el terreno de juego y desde el 49 al 73 tuvo dominio absoluto del partido. De hecho no fue hasta el 73 cuando mediante Mario Martínez metió en el partido a Memo Ochoa.
En el arco hay que decir que Escober nos salvó de dos claras bajo la línea y que en su momento generaron buen fútbol Boniek, Nájar y Claros, que fue el mayor caudal de Honduras en un buen segundo tiempo. Aunque Quioto y Roger Rojas no metieron peligro.
La Selección regresa a San Pedro Sula en su avión privado, entrenará por la tarde en el Estadio Olímpico y viajan el sábado al mediodía en vuelo comercial a Miami.
Debutó Elis
Ante eso, Medford cambió a línea y terminó jugando con un solo delantero (y dos puntas) que fue Alberth Elis, delantero que debutó a los 18 años y doscientos diecinueve días, siendo el tercer jugador más joven en debutar en la H (tras Miguelín Bernárdez en 1972 y el Choco Lozano en 2011). Y así, se termina una historia más ante México y de nuevo han ganado, aunque con virtud, también por errores claros catrachos.
¿Y Honduras que ganó? Además del premio económico del contrato, el reencuentro de los mundialistas y una idea clara para Medford de cómo refortalecer este equipo.
Las alineaciones titulares
México: Guillermo Ocha; Paul Aguilar, Julio César Domínguez, Oswaldo Alanís, Enrique Pérez y Miguel Layún; Antonio Ríos, Héctor Herrera, Marco Fabián de la Mora; Oribe Peralta y Javier 'El Chicharito' Hernández.
Honduras: Donis Escober, Emilio Izaguirre, Víctor Bernárdez, Maynor Figueroa, Wilmer Crisanto, Jorge Claros, Luis Garrido, Andy Najar, Boniek García, Rommel Quioto y Roger Rojas.