Deportes

El vaivén de la Selección de Honduras en la Copa Oro

FOTOGALERÍA
14.07.2015

Tegucigalpa, Honduras

Honduras ha pagado caro una vez más y ha “mal vendido” su prestigio.

De un penúltimo lugar en el Mundial 2014, al antepenúltimo de la Copa Centroamericana 2014, la Copa Oro y su repechaje ante Guayana Francesa han dejado una serie de sin sabores y descontentos en el equipo. La derrota ante Haití marcó además de la eliminación un claro vaivén en el rendimiento del equipo, puesto que fue de más a menos, en un solo partido. Parece un poco increíble ver como la H se quedó como un carro sin gasolina en medio de la carrera después de haber marcado un buen arranque.

Pero es importante marcar puntos en lo hecho hasta ahora por el equipo. No se puede borrar con pasión y el codo todo lo que el entrenador Jorge Luis Pinto y la “nueva generación” de jugadores está logrando a base de entrenos.

Habrá además que decir que Honduras está volviendo de alguna forma a vivir un recambio generacional, que fue aplaudido por todos los aficionados, periodistas y directivos desde que se llamaron a figuras como Henry Figueroa, Bryan García, Bryan Acosta, Anthony Lozano, Rubilio Castillo, Eddie Hernández y Erick Andino. Esta situación la vivió Luis Fernando Suárez que siendo honestos encontró equipo hasta un año después de trabajos y una recompensa como los Juegos Olímpicos. “Carlo Costly y Roger Espinoza pidieron no ser convocados”, dijo ayer el presidente de Fenafuth Rafael Callejas, como para dejar muestra que pese a la “amarga” derrota, es un precio que finalmente se debe de pagar.

“El equipo está lejos de lo que vimos contra Estados Unidos y Panamá, al menos en términos de voluntad, garra y lucha. Me sentí decepcionado por las fallas técnicas, impresionantes que vi, de oportunidades de goles que no pudieron concretarse” dijo ayer el presidente de Fenafuth Rafael Callejas en un resumen muy claro de lo que sucedió con el equipo nacional y su vaivén en Copa Oro, del que debe salir y alzar rumbo a Rusia 2018.

Foto: El Heraldo