Tegucigalpa. La cancha del Coliseo Nacional de Ingenieros fue el marco perfecto para un hecho histórico para el deporte hondureño y es que Apostemos, la casa de apuestas deportivas anunció la alianza con la Federación Nacional de Baloncesto de Honduras (FENABAH).
Esta alianza consiste en que Apostemos es el patrocinador máximo de los torneos y actividades de la FENABAH por un periodo de tres años.
Esta importante alianza que han establecido incluye el patrocinio de las Ligas Nacionales Masculina y Femenina, que a partir de la fecha tendrán el nombre de Liga Apostemos, la remodelación de canchas públicas a nivel nacional y el apoyo a programas de desarrollo del baloncesto en categorías menores.
Asimismo, se realizarán activaciones con promociones y regalos para los partidos de las Ligas Nacionales Masculinas y Femenina, y el patrocinio de las selecciones nacionales en las distintas competencias internacionales que participen.
Agradecimiento
El presidente de la Federación Nacional de Baloncesto de Honduras Marco Antonio Avilés agradeció el apoyo brindado por Apostemos y destacó los grandes beneficios que la misma brindará al deporte de las cestas, esperando que el mismo vuelva a poner a este deporte en el nivel de popularidad que tuvo hace 50 años en el país.
Por su parte Paola Rucks, gerente de Marca de Apostemos, destacó la gran oportunidad que tendrá Apostemos de llegar a un deporte que ha recibido muy poco apoyo en los últimos años y que en este momento hay una gran coyuntura para impulsar el mayor desarrollo de este deporte, especialmente entre los niños y jóvenes, del cual podrán salir figuras que en un futuro puedan destacar a nivel internacional.
Inicio de la Liga
Se anunció en el evento que el inicio de la flamante Liga Nacional Profesional Apostemos de Baloncesto iniciará este sábado 19 de octubre y que tendrá cuatro equipos participantes que disfrutarán sus partidos los martes, jueves y sábado en el Coliseo Nacional de Ingenieros.
Aporte
Apostemos llega a concretar esta alianza que repercutirá en el crecimiento en Honduras de uno de los deportes de mayor popularidad a nivel mundial y que brindará múltiples beneficios a los que practican el baloncesto.