Por más de catorce años, BAC Credomatic mediante su estrategia de sostenibilidad ha implementado programas alineados al desarrollo sostenible enfocado en tres pilares principales: personas, prosperidad y planeta, permitiendo orientar todos sus esfuerzos para crear e innovar.
Adicional a ello, ofrecen soluciones financieras innovadoras y rentables que contribuyen a generar prosperidad, crear empleo y promover el crecimiento económico sostenible y solidario para impactar positivamente a las comunidades en las que opera.
“Nos emociona recibir nuevamente el Sello de Empresa Socialmente Responsable, lo compartimos con mucha alegría con todos nuestros colaboradores y clientes que apoyan firmemente los programas de Sostenibilidad que BAC Credomatic pone a disposición de nuestra comunidad hondureña”, expresó Carlos Handal, vicepresidente de Banca de Empresas y Regional Zona Norte de BAC Credomatic.
“Esto nos impulsa a seguir trabajando arduamente, y a pesar que este último año como institución y como país hemos enfrentado grandes retos que nos han puesto a prueba en términos de salud y siniestros naturales, seguiremos más fuertes haciendo frente a la adversidad; y sobre todo, reafirmamos nuestro compromiso de promover proyectos y acciones que impacten positivamente la vida de los hondureños que, hoy más que nunca, nos están necesitando porque sabemos que hacer del futuro, es un asunto del presente”, destacó.
Las acciones y programas que implementa BAC Credomatic son muestras de su genuino interés por contribuir al desarrollo sostenible de la sociedad y mejorar la calidad de vida del país y la región. Por ello, a través de su plataforma de donaciones www.yomeuno.com, junto a la reconocida organización World Vision Honduras se unieron en la campaña solidaria “Yo Me Uno por Honduras”, para incentivar el apoyo a las familias damnificadas del Valle de Sula, quienes están sufriendo el impacto causado por el paso de las Tormentas Eta e Iota.
BAC Credomatic igualó el monto de los aportes individuales realizados del 6 al 13 de noviembre de 2020 a World Vision Honduras, con la cual se está ayudando a 900 familias que se transforman en 4,635 personas beneficiadas, que actualmente están viviendo en albergues del valle de Sula.
A lo interno y externo de la institución, crearon acciones a beneficio de sus clientes y colaboradores, lanzando oportunamente medidas de alivio financiero con el fin de mitigar el impacto del covid-19 en los negocios y economía familiar de sus clientes.
A la vez brindaron asistencia médica y atención emocional de forma virtual a sus equipos de trabajo para aportar a su bienestar integral y generar una experiencia satisfactoria para ellos y sus familias.