Tegucigalpa, Honduras-. BAC Honduras anuncia el nombramiento de Carlos Handal González como su nuevo Presidente Ejecutivo, a partir de enero de 2025. Como parte de un plan de sucesión estructurado, Jacobo Atala Zablah dejó esta posición tras más de 41 años de carrera en la banca nacional.
BAC Honduras cuenta con una posición sólida, que lo ubica desde hace muchos años como uno de los líderes de la industria bancaria en el país, miembro del grupo financiero más grande de Centroamérica con presencia en los 6 países de la región.
Carlos Handal forma parte de BAC desde hace más de 20 años, periodo en el cual ha ocupado posiciones clave en los equipos del negocio de tarjeta y medios de pago, banca de empresas y liderado la organización en la zona norte del país. Es ingeniero civil y cuenta con dos maestrías de Columbia University e INCAE y un postgrado de Wharton.
Posee además una gran capacidad de liderazgo, experiencia en el sector y en el ámbito empresarial, trabaja con pasión y busca siempre la excelencia; todos atributos que le permitirán seguir fortaleciendo esta organización.
“Asumo esta responsabilidad con mucha honra, compromiso y entusiasmo. Agradezco a Rodolfo Tabash, nuestro CEO, por la confianza y la oportunidad de liderar esta nueva etapa en BAC. Somos más que un banco; somos un equipo que trabaja con pasión y dedicación para impactar positivamente la vida de nuestros clientes y la de nuestras comunidades, con soluciones que puedan realmente marcar una diferencia para nuestro país.” expresó Carlos Handal, Presidente Ejecutivo de BAC Honduras.
BAC continúa comprometido con reimaginar la banca y generar prosperidad con soluciones de triple valor para Honduras y la región centroamericana.
Acerca de BAC
BAC es el banco líder de Centroamérica con presencia en los seis países de la región. Cuenta con más de 5 millones de clientes que son atendido por más de 20,000 colaboradores en la región. Guiados por los valores de la integridad, la excelencia y la pasión, BAC quiere ser pionero y demostrar que la banca puede maximizar valor económico, ambiental y social, todos a la vez y con la misma rigurosidad y excelencia.