TEGUCIGALPA, HONDURAS-. Con gran entusiasmo y éxito, se ha lanzado la primera edición del proyecto “Los Hermanos Catrachos”, una iniciativa que cuenta con el patrocinio de Elektra, Banco Azteca e Italika. un proyecto que promete marcar un antes y un después en la vida de muchos jóvenes amantes del fútbol. Una iniciativa liderada por la leyenda del balompié hondureño, David Suazo, y sus “Hermanos Catrachos”.
“Hermanos Catrachos” es un grupo de futbolistas amigos-hermanos que, en su momento, recibieron la oportunidad de salir de Honduras y triunfar. Convencidos de que el deporte puede inspirar, transformar vidas y contribuir al progreso de nuestra nación, regresan a Honduras con una proyección social cuyo objetivo es identificar niñas, niños y jóvenes talentosos del fútbol para darles la posibilidad de que puedan salir del país a realizar pruebas a equipos de Europa.
Los pequeños y nuevos talentos serán identificados a través de clínicas de fútbol que se están realizando en Tegucigalpa del 24 al 29 de junio, también visitando canchas populares, que son verdaderos semilleros de deportistas, precisamente de donde este grupo de futbolistas surgió para dar gloria a Honduras.
Grandes leyendas del fútbol hondureño
Además de “El Rey David” este dream team de “Hermanos Catrachos” está conformado por estrellas del fútbol hondureño que brindaron alegrías a Honduras y han dejado huella en el extranjero y ahora buscan devolver algo a su tierra natal: Hendry Thomas, el eterno “Doctor Thomas”, Víctor “La Muma” Bernárdez, Maynor “Figue” Figueroa, Wilson “El Mago” Palacios, Ricardo “El Gato” Canales y Julio César “Rambo” De León.
David Suazo, el capitán de este proyecto, destacó la importancia de esta iniciativa: “a través de Hermanos Catrachos, queremos darles a nuestros niños y jóvenes las mismas oportunidades que nosotros tuvimos. El fútbol puede cambiar vidas, nosotros somos muestra de ello, queremos ser la chispa que encienda su pasión y su futuro. Con el deporte y la educación, podemos marcar un gol en beneficio de los niños de Honduras, nuestro deseo ahora es que los niños sueñen, trabajen y logren sus objetivos a pesar de las adversidades”.
Firma de autógrafos Elektra Kennedy
El evento inaugural, realizado el lunes 24 de junio en la escuela Internacional, además se llevó a cabo una exitosa firma de autógrafos en Elektra Kennedy, donde las leyendas del fútbol hondureño estuvieron presentes para interactuar con sus seguidores. La ocasión permitió a los asistentes obtener autógrafos y fotografías con sus ídolos.
El proyecto “Los Hermanos Catrachos” no solo ofrece la oportunidad de aprender de los mejores, sino que también busca fomentar valores como la disciplina, el trabajo en equipo y la perseverancia, esenciales tanto dentro como fuera del campo de juego. Este programa es una muestra del compromiso de Elektra, Banco Azteca e Italika con el desarrollo deportivo y social de la juventud hondureña.
Patrocinadores oficiales
De esta manera, Belinda Bonilla Gerente de Mercadeo Elektra mencionó: “Estamos orgullosos de apoyar una iniciativa que inspira y educa a los jóvenes talentos de Honduras. Creemos en el poder del deporte para transformar vidas y estamos comprometidos en ofrecer oportunidades que contribuyan al crecimiento personal y profesional de nuestra juventud.”
Por su parte la Gerente de Mercadeo de Banco Azteca, Uryela Cuadra mencionó: “Nuestra participación en el proyecto ‘Los Hermanos Catrachos’ refleja nuestro compromiso con la comunidad. A través de este patrocinio, buscamos impulsar el desarrollo integral de los jóvenes, promoviendo no solo habilidades deportivas, sino también valores que les servirán a lo largo de sus vidas.”
Belinda Bonilla Gerente de Mercadeo Italika continuó: “En Italika, creemos que el deporte es una herramienta fundamental para el desarrollo social. Estamos emocionados de ser parte de un proyecto que brinda a los jóvenes la oportunidad de aprender de las leyendas del fútbol hondureño y aspirar a alcanzar sus sueños.”
Sobre Los Hermanos Catrachos:
“Hermanos Catrachos” no solo busca descubrir talentos, sino también inspirar a la niñez y juventud hondureña a través del fútbol y la educación, creando oportunidades para un futuro mejor.
Para más información sobre futuras actividades y cómo participar en el proyecto “Los Hermanos Catrachos”, por favor visite nuestras redes sociales de Elektra, Banco Azteca e Italika.