Socios de Agronegocios Sostenibles fortalecen vínculos en el “Encuentro entre Alianzas”

La segunda edición del “Encuentro entre Alianzas”, organizado por USAID a través de Agronegocios Sostenibles, se realizó en San Pedro Sula el 10 y 11 de septiembre, donde más de 60 participantes establecieron vínculos y compartieron sus experiencias de éxito.

  • 18 de septiembre de 2024 a las 06:00
Socios de Agronegocios Sostenibles fortalecen vínculos en el “Encuentro entre Alianzas”
1

SAN PEDRO SULA, HONDURAS.- Todo un éxito fue la segunda edición del “Encuentro entre Alianzas” realizado por USAID a través de Agronegocios Sostenibles en San Pedro Sula, donde se contó con la asistencia de más de 200 participantes, quienes establecieron vínculos y generaron nuevos negocios.

2

El evento, que se llevó a cabo los días 10 y 11 de septiembre en el Hotel Copantl, contó con la participación de empresas de diferentes rubros, como ser: vegetales y frutales, lácteos y bioinsumos; además de servicios financieros y del sector cafetalero, entre otros.

3

El “Encuentro entre Alianzas” es una plataforma donde las empresas que participan pueden “compartir sus servicios, sus productos, sus experiencias, y hacer negocios entre ellos mismos”, destacó Thelonious Trimmell, Director de Agronegocios Sostenibles.

<i>Thelonious Trimmell, Director de Agronegocios Sostenibles, destacó que actualmente cuentan con más de 60 empresas y otras que se han sumado para apoyar el proyecto, como ser los bancos, supermercados, entre otros. </i>
4

Trimmell destacó que todos estos agronegocios dependen de los productores. “Tenemos que cuidar y asegurarnos que los productores tengan una vida digna, todos los recursos y beneficios de cualquier empleado de cualquier empresa”, subrayó.

5

De ahí la importancia del trabajo del programa que ofrece a los productores asistencia técnica, acceso a mercados directos y oportunidades de crédito. “Sabemos muy bien que, si alguien no tiene acceso de crédito, una tarjeta de crédito o una banca, no puede avanzar en la vida”, expresó.

6

A su criterio, los productores deben “trabajar juntos” y comprender que sus competidores no están aquí en Honduras. “Están en México, Nicaragua, Perú, están en los Estados Unidos. Y el problema aquí es que cada uno pasa peleando en el mismo país. Cuando debe estar mirando allá”.

El conferen<i>cista Rely Maradiaga tuvo una destacada participación en el evento.</i>
7

Conferencias. Durante este importante encuentro también se ofreció a los participantes diferentes conferencias magistrales e inspiradoras sobre temas clave del sector agrícola, como la publicidad, el mercadeo, social media, entre otros.

8

El conferencista José Vargas, quien es productor estratega de contenido, habló sobre los mitos de las redes sociales, las métricas digitales y los influencers. “Los influencers se pueden utilizar para el lanzamiento de un producto o servicio, para promocionar una determinada acción de marca, en el lanzamiento de una nueva marca o en eventos”, aclaró.

<i>El conferencista Luis Flores Alvarenga instó a los aliados a contar sus propias historias para poder conectar con sus clientes potenciales.</i>
9

Por su parte, el productor audiovisual Luis Flores Alvarenga impartió la conferencia sobre creación de contenido. Flores invitó a los aliados a producir sus propios contenidos para conectar con sus audiencias, “contar sus propias historias y poder conectar con sus clientes potenciales o con empresas nacionales e internacionales”.

10

Los aliados también participaron en sesiones dinámicas de ruedas de negocios. Todo esto, con el fin de forjar alianzas estratégicas con empresas líderes y abrir nuevas puertas para sus negocios

<i>El Coyol es una marca hondureña que ya se está preparando para exportar su producto a los Estados Unidos.</i>
11

Caso de éxito. Rodolfo Benítez Castro compartió su experiencia como productor agrícola, una aventura que comenzó en el año 2012 cuando USAID lo invitó a desarrollar el cultivo de habaneros en San Sebastián, departamento de Lempira.

12

Benítez relata que la empresa Agroindustrias El Coyol surgió en un momento en que las oportunidades de empleo eran limitadas en la zona. Hoy, gracias al apoyo de USAID, han reestructurado la imagen de la empresa, permitiéndoles ser “más competitivos” y “generar empleos”.

13

El empresario informó que actualmente se están preparando para exportar a Estados Unidos. “Los hondureños tenemos la capacidad de hacer un producto extraordinario”, afirmó.

14

Finalmente, agradeció a USAID y todas las empresas que lo han apoyado a crecer con su producto chile habanero “El Coyol”.

<i>Durante el segundo “Encuentro entre Alianzas”, los participantes tuvieron la oportunidad de conectarse con otras empresas para fortalecer el crecimiento de sus negocios y comunidades.</i>
15

Como resultado de este segundo “Encuentro entre Alianzas”, los participantes tuvieron la oportunidad de conectarse con otras empresas, compartir experiencias, adquirir nuevos conocimientos y explorar nuevas alianzas estratégicas que fortalecerán el crecimiento de sus negocios y comunidades.

16

Grupo OPSA, como medio de comunicación aliado de USAID, contó con un stand donde se reunió con representantes de algunas de las empresas aliadas de Agronegocios Sostenibles para promover los servicios de publicidad.

Únete a nuestro canal de WhatsApp

Infórmate sobre las noticias más destacadas de Honduras y el mundo.
Te gustó este artículo, compártelo