SAN PEDRO SULA, HONDURAS.- En el marketing digital existen muchas estrategias para que las empresas logren cumplir con sus objetivos de comunicación y logren conectar con sus audiencias. Inbound Marketing es una de ellas.
Inbound Marketing se define como una metodología que atrae a los clientes mediante la creación de contenidos y experiencias de valor adaptados a ellos. El objetivo de esta estrategia es lograr solucionar las necesidades de sus audiencias para lograr crear relaciones a largo plazo con los mismos.
Estas soluciones para sus clientes se pueden presentar en diferentes tipos de contenidos como posts de blog, infografías, videos, webinars, investigación, redes sociales, y mucho más.
La estrategia de Inbound Marketing depende mucho de los consumidores y cuándo necesitan a la marca, mientras que Outbound Marketing presenta la marca en todo momento, la estrategia Inbound busca el momento correcto para conectar con las audiencias dirigidas.
Los beneficios de esta estrategia es que logran crear contenido que le dan un valor agregado al público dirigido, como entretenimiento o educacional. Esto no solo ayuda a crear una conexión fuerte con las audiencias, sino también a tener una mayor influencia en el mercado como marca ya que se crea contenido interactivo.
El Inbound Marketing se puede dividir en tres enfoques:
· Atracción. Esta etapa define cómo atraer al público correcto con contenido de valor que establezca a la marca o empresa como una fuente de confianza con aquellos que decidan interactuar con la misma.
· Interacción. Presentar soluciones que se alineen con los problemas y metas de sus audiencias dirigidas para que incrementen las posibilidades de que compren el producto de la marca.
· Deleite. Proporcionar ayuda y apoyo a los consumidores para que tengan éxito con su compra.
Al tener claro quién es la audiencia a la que la empresa se quiere dirigir, se logra crear un perfil de consumidor donde no solo se entiende sus necesidades, sino también los problemas que tienen que la misma empresa puede resolver.
De aquí se puede partir para crear una excelente estrategia de Inbound Marketing, usando esta información de base para realizar contenido de valor que diferencia a la empresa de su competencia.
Grupo OPSA cuenta con un eficiente manejo de la creación de estrategia de Inbound Marketing, contando con su propio equipo para estrategias de contenido de valor, Brand Studio, y una herramienta que conecta este contenido con las audiencias ideales, MIDRI.
MIDRI fue creada con el propósito de ofrecer a sus anunciantes estrategias digitales más eficientes y efectivas. MIDRI es una plataforma que identifica y agrupa a lectores en base a sus intereses para crear la audiencia perfecta para cada uno de los clientes de Grupo OPSA.
MIDRI es la herramienta de Big Data lanzada recientemente por Grupo OPSA, esta se encuentra a la disposición de todas los anunciantes de Grupo OPSA y esta fue creada con el propósito de crear una experiencia más personalizada para sus anunciantes, creando audiencias ideales para ellos.
Grupo OPSA busca crear la perfecta combinación de ambas estrategias para que sus anunciantes logren contar sus historias de valor hacia sus audiencias ideales.
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