TEGUCIGALPA, HONDURAS-. La empresa de telecomunicaciones Tigo comprometida con la generación de oportunidades para los jóvenes hondureños y la promoción del estilo de vida digital, anunció los diez ganadores de la segunda edición de “IT Factor”.
Este es un innovador programa de Tigo dirigido a estudiantes y profesionales recién graduados de las universidades del país, para que diez seleccionados firmen un contrato de trabajo por un año.
Durante el programa se recibieron más de 230 solicitudes de universitarios para formar parte de IT Factor 2024.
Tigo: IT Factor
Veinte estudiantes finalistas obtuvieron la oportunidad de competir, demostrando sus capacidades al enfrentarse a una serie de evaluaciones, entrevistas y actividades del área técnica y comercial de la operación de Tigo, con el objetivo de poner a prueba sus competencias, habilidades, potencial de liderazgo y el IT Factor que llevan dentro.
Tras dos días de evaluaciones, se seleccionaron diez participantes con mejores habilidades, actitudes y conocimientos, quienes resultaron ganadores de la oportunidad de firmar un contrato de trabajo. Tras dos días de evaluaciones, se seleccionaron diez participantes con mejores habilidades, actitudes y conocimientos, quienes resultaron ganadores de la oportunidad de firmar un contrato de trabajo.
Ahora, estos universitarios pondrán en práctica sus capacidades dentro de Tigo y contarán con herramientas tecnológicas e innovadoras de última generación.
Asimismo, harán networking con profesionales reconocidos en la industria de las telecomunicaciones a nivel nacional.
Evolution de Tigo Business
De esta manera, los ganadores tendrán acceso a Evolution de Tigo Business, el único Data Center comercializable en Honduras con certificación Tier III que cuenta con tecnologías únicas en el país y los últimos equipos electrónicos de la tecnología.
La directora de Tigo People, Wendy Díaz, expresó: “Nuevamente IT Factor ha sido un total éxito, fueron dos días de competencia, en los que estos jóvenes demostraron sus capacidades y habilidades para lograr obtener un lugar dentro de los diez ganadores. Aquí tenemos parte del talento de los mejores estudiantes de ingeniería de las universidades de Honduras, quienes a partir de hoy firman un contrato de trabajo”.
Diaz, aseguró que, tras culminar la segunda edición, “nos sentimos muy satisfechos ya que con estos programas estamos contribuyendo autopistas de desarrollo profesional donde estos estudiantes pueden alcanzar su máximo potencial”.