NIÑO. Por eso dicen que, quien manda, manda, y si se equivoca, vuelve a mandar, como decía “Frijol”. El niño de la Humuya corrió ayer con todo y maquinaria a reiniciar los trabajos en el remedo de carretera de Olancho.
SECA. “Netanyahu” y Aracely Leiva pegaron con tubo con la derogación de la llevada y traída Ley Seca, los domingos en la tarde. Muchos negocios en La Ceiba y otras ciudades costeras ya no aguantaban la restricción y, lo “pior”, dicen, es que nadie los perdona con el cobro de la luz y de los impuestos, incluido el de guerra.
PEÑÓN. Ángela Madrid y no Miriam Estela es la comisionada presidencial para toda la transición de la DEI al nuevo ente recaudador... ¿Y qué irá a pasar con la ahora exdirectora?... El “papá de los pollitos” dijo una vez que primero se iba él antes que ella, y que ella estaba más firme en su cargo, que el “peñón de Gibraltar”.
HORA. Lágrimas, desmayos, dolor, impotencia, rabia, en fin, a la hora de la entrega de los despidos en la difunta DEI. Madres solteras y otros empleados -incluidos cachurecos- hasta con 26 años de laborar, lamentaron lo que calificaron como “regalo de Semana Santa”.
ZAR. El consuelo es que don Felipe -el zar de los sobres blancos- asegura que a los despedidos les pagarán todos sus derechos laborales y que algunos, inclusive, podrán concursar para trabajar en la Secretaría de Estado que suplantará a la DEI... A ver, dijo el cieguito.
SUERTE. Demandas nacionales e internacionales anuncia Darwin Barahona, el ahora expresidente del exsindicato de la ex-DEI. Los despedidos no le creen a don Felipe y temen correr la misma suerte que los cesanteados en Hondutel, la ENEE y SANAA. Ojalá y, por lo menos en eso, les cumplan a los nuevos desempleados.
BANCO. Qué jodida para el país. Un banco holandés ha decidido ayer cancelar de inmediato todas sus operaciones en Honduras por el crimen de Bertha Cáceres y el del también dirigente del Copinh, Nelson García. Y qué tal si el anuncio llega a tener efecto dominó en otros bancos de las Europas. Ojalá y soplen con esas investigaciones.
ORO. El propio “Yul Bryner”, en carne y hueso, ha desmentido la pérdida de la AK-47, bañada en oro, que incautaron en un operativo, allá en Choloma. El FG ha aclarado que el arma se encuentra bien guardadita en algún lugar de esta capital y que se la puede enseñar a quien quiera.