Apuntes

Apuntes

    15.03.2017

    755. Operativo de película de la Fusina para trasladar a 755 “angelitos” de la MS y de la 18 a El Pozo. La bulla es que desde allí seguían ordenando las extorsiones y sicariatos. La operación se ejecutó por tierra, mar y aire. Ahora solo falta que salgan los derechos humanos a poner el grito al cielo... Sean serios, como decía JTM.

    CANTA. Wílter Blanco ya está en USA, así es que la segunda parte del “Honduras canta” viene y nadie lo detiene. Y qué tal cuando “El Rojo” también suba al escenario y empiece a tocar la “sopa de caracol”.

    HILO. El patepluma Mario Pérez es el nuevo cacique azul en Santa Bárbara y ha relegado a un segundo plano nada menos que a “Chonita” Guevara y a Rolando Dubón Bueso, que por siglos fueron los caudillos. El “secre” del Congreso ganó 23 municipios al hilo. Qué tal...

    AÑOS. A los mal pensados e insensatos les mandan a decir que Erick Rodríguez, el presidente del TSE, y la esbelta y guapa hermana de la Gaby fueron compañeros hace años en la Facultad de Derecho de la “U”, que siempre se reúnen a compartir y a fotearse con el grupo que tiene en común, y que ni por cerca hablan de asuntos de política.

    LOMO. Se bailaron algunos que creían que la Gaby no reconocería el triunfo del rector y que amenazaría con irse a la alianza aquella. Todo lo contrario, la ahora exprecandidata presidencial dijo que Luis Zelaya es el hombre y que le meterá el lomo duro y parejo para que se convierta en el próximo presidente de Honduras.

    TODO. Kikito y Martellito –como liberales de abolengo y verdaderos líderes- también ya se fundieron en un abrazo con el rector y han anunciado que van con todo para que el Partido Liberal se vuelva a convertir en el partido más poderoso y pujante de Centroamérica. ¿Y Montoyita?...

    PONGA. Será que el señor de la televisión ya siente que sus aliados le quieren hacer la ponga con la candidatura, porque hoy se adelantará a presentar su plan de nación en un hotel capitalino. A ver si llega el olanchano o doña Xiomara. O Patricia Rodas y su sobrina. O Jorge Cálix, el rey de las actas.

    MAR. La Alvarenga y Walter Banegas ya pusieron el grito al cielo ante la intentona de Salvador de adelantar las internas para agarrarlos con aquellos que dijimos abajo y no dejar que metan delegados. Los dos, cada quien por su lado, sacaron ayer sus comunicados para denunciar a SN por tierra, mar y aire.

    HORA. No están bien como están... O, como dicen las viejitas, de bien que están, que hasta relinchan. Los enmascarados del “miau” no ven la hora de volverse a tomar la Ciudad Universitaria y los centros regionales y ya empezaron con sus amenazas en esas redes sociales. Y todo porque no quieren cumplir los acuerdos... Pobre, pueblo, pobre...