SHIN. Aplausos, vivas, ¡hurras! y hasta aleluyas para Shin Fujiyama. Vergüenza y pena para los distintos gobiernos, de todos los colores, a quienes la educación les ha importado un pepino. Pobre, pueblo, pobre...
JULISSA. Hombre, si esta vez Julissa está mintiendo de nuevo sobre Angie Peña, Xiomara la debería despedir ipso facto, por irresponsable. Ya es demasiado.
POLLO. Los refundidores no hacen ni dejan hacer y al pobre “Power Chicken” no lo dejan en paz ni a sol ni a sombra. El Pollo le echa el muerto al Vaquero de Gobernación de estarle dando cuerda a los bomberos. Como quiere ser alcalde.
MONO. Reaparece Mario Segura Iscariote y avisa que Maldonado es el hombre. Mejor no me ayudes, compadre. Estos son peor que el mono, están agarrados de una rama, y ya quieren saltar a la otra.
ZIPPER. La mejor ayuda que le pueden dar a EM -como ciertos cachurecos al “papi”- es que se pongan un zipper, porque calladitos, calladitos, se ven más bonitos.
GRILLO. Saludes les manda El Grillo, esta vez desde Caracas y desde un hotel ocho estrellas, mientras millares de venezolanos huyen despavoridos de la narcodictadura.
INAMI. Eso del familión como que es un mal de familia y, el que no crea, que le pregunte a la del INAMI.
COMPRA. Quien oye al “Sponda que responda” y a Casaña sobre y el “gran éxito” de la educación pública, los compra, y resulta que ni siquiera han llegado a la matrícula del año pasado. Faltan más de 200 mil niños.
LISTA. La iniciativa de La Pichu sobre el tal “querellante autónomo” todavía está en pañales y en Libre ya andan una lista de candidatos. El “autónomo” deberá ser bendecido y bautizado nada menos que por Johelito, el pupilo de la Rixi.
FIRMAS. En el listado aparecen Jari Dixon, Sergio Castellanos, Silvia Ayala, Bartolo y la “vaca intelectual”. Solo firmas, papa...
CICIH. A ver cuándo proponen darle volantín a los pactos de impunidad -requisitos para la mentada CICIH- tanto el de los cachurecos sobre el fondo departamental y el de Libre, sobre la amnistía a los uñudos. Cuidado y se caen de la carrera.
2025. Lo divertido es que, según los entendidos, esa propuesta de La Pichu requiere de una reforma constitucional al quitarle al MP la exclusividad de la acción penal. O sea, Sancho amigo, que de ser aprobada este año -soñando un poco- tendría que ser ratificada en 2025, es decir, cuando Libre ya ande con las coronas en el lomo y regrese de donde nunca debió haber salido.