Apuntes

Apuntes: Otro dictador como Ortega, denunciando “golpe” contra Nicolás Maduro

CEIBA. La alcaldía y fuerzas vivas de La Ceiba declaran estado de emergencia ante la criminalidad y aparece MMM, el vocero de la policía y, en vez de anunciar apoyo, sale volándole maceta a los criminólogos que critican a la chepa por su inoperancia.

PARTIDO. En el Central Ejecutivo columbraron ayer a Roberto Brevé y a Miriam Barahona que, como buenos liberales y amantes de su partido -y no de Libre- atendieron el llamado. Adivinen quién fue la única que no llegó.

CNE. Que la oposición siga de boca abierta y deje que Libre y sus socios liberales hagan lo que quieran en el CNE, advierte Anduray, y “allí me van a contar cuando, el domingo por la noche del día de las elecciones, aparezcan Ana Paola y Marlon Ochoa” replicando lo de Venezuela. Será.

ZEDE. La bulla es que PB ahora es asesor de la Zede Próspera, pese a que, en sus tiempos de ministro refundacional, les voló maceta.

MEJOR. Para que vean que los Z de M... como les dice Milei, se arropan con la misma cobija, Lula, Petro y AMLO, pidiendo repetición de elecciones en Venezuela. Por qué mejor no buscan quien se los aterrice.

AMLO. No hallan cómo ayudarle al narcotraficante y asesino de Maduro y por eso AMLO ya días está con la cantaleta, como los de Libre aquí -cuando les conviene- que la injerencia por aquí, que la injerencia por allá y que nadie se meta.

GOLPE. Ajá, y ahora aparece el otro dictador, corrupto y asesino de Ortega, denunciando “golpe” contra Maduro. No tardan en salir estos de aquí, -como buenas carretas- con la misma cancioncita.

CÍNICOS. Estos son igualitos en todas partes, cínicos, doble moral, doble discurso, doble cara y la mayoría son corruptos, violadores de derechos humanos, criminales y ahora hasta narcos, como Maduro. Por eso extraña que un sector del PL de aquí haga migas con los socios del sátrapa venezolano.

HIJA. Suma y sigue el familión, una hija de Carlón -María Alejandra Zelaya- es la titular del consulado que EER acaba de inaugurar en Pittsburgh, Pensilvania, denuncia la diáspora en el imperio.

MOTOS. El colmo de todos los colmos, ya no hay placas ni para motocicletas y cerca de cien mil vehículos de dos ruedas circulan con permisos dizque temporales. Van a terminar los cuatro años y nunca pudieron arreglar ni eso.