PETRO. Adivinen, Petro avisa que mañana asaltará la marcha de los trabajadores en Bogotá, y dará su discurso, como también lo harán aquí Mel y Xiomara, gracias a los Danieles, los Hilarios y los Joeles.
ZEDES. ¡Ahhh! y las consignas no serán el desmadre de la inseguridad, el desempleo, las legiones de migrantes, sino, echarle vivas a Libre por haberle dado volantín a las tales ZEDE, al empleo por hora e impulsar la ley tributaria de Correa.
JUDAS. Por eso dicen que mal paga el diablo -y los Judas- a quien bien le sirve. El resignado de la tele metió al Redondo a la política, lo hizo diputado, y ahora se quiere reventar hasta a Iroshka.
UPL. ¡Vaya, hombre! La nueva UPL por lo menos está haciendo la patarata de poner orden y ayer desfilaron por su pasarela varios de los aspirantes a la guayaba. Nada que ver con los que estaban.
RIXI. Lo divertido es que todo el alboroto lo armó la Rixi, la candidata oficialista, con sus reuniones tipo cierre de campaña y a mitad del gobierno y, con el pisto de quién creen ustedes.
MANDÓ. Pero, solo para que vean la altanería y la soberbia de la candidata del familión, que hasta “papi a la orden” y Rasel atendieron el llamado de la UPL, menor ella, y mandó en su representación a una completa desconocida, como diciendo que con ella no se metan.
REINA. Qué le pasa a Cleopatra, a la emperatriz María Antonieta, a Ana Bolena antes de que Enrique VIII le cortara la cabeza, a Catalina la Grande, a la Reina Victoria. Pobre, pueblo, pobre...
VOLVIÓ. El líder de los calixtos le volvió a escribir ayer a Mel Zelaya, pidiéndole que le dé el visto bueno a su movimiento, y así poder acudir pasado mañana a la citatoria de la UPL. Pero, no se oye, padre...
ETA. Shin Fujiyama rindió cuentas ayer hasta del último centavo que le donaron en su reciente maratón por las escuelas. “Igualito” a aquel ministro refundacional “anticorrupción”, que se peinó los millones que le donaron los migrantes, para los pobres damnificados de Eta y Iota.
DOS. Será cierto que dos de los médicos cubanos, que vinieron en las brigadas que acaban de traer el Amable y la “vaca”, ya se fueron mojados para el imperio.
2009. Nasralla le manda a decir a Mel que no sea “lentejo”, que una de las abogadas que redactó el “análisis jurídico” que leyó el Redondo, trabajó con Vilma Morales y en 2009 le dio luz verde a la orden de la Corte para el tal golpe. Se trata de MGSC, muy cercana a VCMM.