INTERPOL. Que cuándo mete a Carlón en la cartelera de los 10 más buscados por la Interpol, le manda a preguntar Romeo, dónde estás que no te veo, al presunto ministro de Seguridad.
BRAVA. A ver si los hondureños -los buenos, no los malos- entienden lo que acaba de hacer Libre, el narcopartido, para quedarse a la brava en el poder, al estilo del narco venezolano.
GOLPE. Lo que ha habido es el inicio de un golpe, debidamente cronometrado, luego de reconfirmar -en las primarias- que ya nadie quiere saber de ellos, “pior” de su candidata.
DIRECTOR. El golpe de Libre se inició el pasado jueves, con el memorándum de su activista number one, el presunto fiscal general, en el que despoja de toda autoridad al director de Fiscales y le ordena a todas las fiscalías que, de ahora en adelante, solo se entiendan con el subdirector. ¿Estáis oyendo, “papi”?
VIERNES. El golpe continuó al día siguiente -el fatídico viernes negro para la democracia- cuando el payaso uniformado de las Fuerzas Armadas irrumpió iracundo -junto a varios gorilas armados- en un hotel capitalino y por poquito hasta pescocea a la presidenta del CNE.
HILO. El hilo de la madeja se terminó de desenredar el sábado, con la reunión del Cantinflas uniformado y su alto mando, en la que le ordenaron a sus comandantes tomar las “acciones necesarias” -como quien dice, hacer lo que tengan que hacer- para lo que viene.
PLAN. El plan es reventarse a Cossette vía MP y, si los buenos del PL no se suman a los malvados monitos cilindreros, también se volarán a APH, para luego incorporar a los suplentes que “eligió” el traidor del Redondo y, colorín, colorado. El domingo de las elecciones aparecerán los tres ilustres, declarando “presidenta” a la Ramona, aunque ni su familia haya votado por ella.
COMISIÓN. La otra parte del maquiavélico plan es la dichosa comisión que ha nombrado LR en el Congreso.
HUELGA. Hombre, y esos fiscales será que todavía viven enamorados del “Inmundo” Orellana y por eso no dicen ni pío, como lo hicieron con Ovidio Navarro cuando Callejas. La gran diferencia es que, los promotores de aquella huelga, hoy son cómplices del golpe. ¿Verdad, Jari, Santos, Sergio, Omar?
TRUMP. Ajá, y los que todavía creen que Trump y compañía van a parar el golpe, el narco venezolano -después de su descarado robo de las elecciones- hasta se da el taco de jetearlo y le advierte que no tolerará que siga persiguiendo al Tren de Aragua.