ANTES. Ajá, le manda a preguntar Jorge Cálix a sus excompas de Libre, antes era buenísimo interpelar funcionarios y ahora resulta que es malísimo. Ja...je...ji...jo...ju...
LLAMADA. Sepa Judas quién lo llamó, pero la bulla en el hemiciclo es que el Redondo se puso hasta pálido luego de una llamada y salió despavorido, como alma que se la llevaba el diablo.
NOVIA. El negrito de Palo Verde se quedó como novia de pueblo, esperando la palabra para presentar su moción y pedir la interpelación del “Melvin Ceballos” uniformado.
SESIÓN. El caso es que el Redondo salió como loco y solo alcanzó a decir, entre dientes, que había una “emergencia” y suspendía la sesión.
OREJAS. La “Mujer Araña” asegura que lo llamó Roosevelito -con la venia del olanchano- para jalarle las orejas, porque estaba a punto de darle la palabra al negrito Zelaya, quien pediría su interpelación.
SACÓN. Resulta que LR se había comprometido temprano con la bancada azuleja a darle la palabra, por fin, a Tongolole, pero, sepa Judas qué sacón o sacona le fue con el chisme a la Rixi y a Mel.
GOLPE. Luego la Rixi, ni corta ni perezosa, salió con su cantaleta del “golpe de Estado”, y casi en el acto apareció Xiomara, apañando su denuncia. ¿Qué estará pagando la pobre Honduras? Pobre, pueblo, pobre...
DISCO. Marco Midence manda a decir que ya parecen disco rayado con eso del “golpe de Estado” y los 12 años, pero ya nadie les cree ni el bendito.
CACIQUE. Nuevo reclamo de Rasel a Xiomara por su parcialismo con la Rixi, pero, por los vientos que soplan en Palacio, no le saldrá ni la chula. Mejor que le pida consejos al cacique Lempira.
PAPÁ. Cuentan las malas lenguas de un ministro de Libre que no tarda en volver a ser papá, lo cual no tendría nada de malo, si no es porque la mamá no será su wife, sino, uno de sus frentes.
FOTOS. En esas redes le han dado duro a fotos del ministro de Seguridad y activista recalcitrante de Libre, cuando era alto funcionario de la Embajada de Honduras en Washington, en los tiempos de la tal “narcodictadura”.
CADENA. Avisan desde Las Lomas que la próxima cadena nacional será sobre las 46 mujeres que mataron en Támara -a algunas las quemaron vivas- y sobre los tres profesionales universitarios que murieron en la Anapo.
MAMO. En ambos casos, no hay ni siquiera un funcionario(a) judicializado, “pior” en el mamo. Y, adivinen quién era el encargado de la seguridad de la cárcel de Támara, cuando la tragedia.