TEGUCIGALPA, HONDURAS.- Comprar un vehículo es una de las decisiones financieras más importantes que tomarás en tu vida, por lo que debes considerar varios factores claves antes de decidirte por un modelo y así evitar problemas en el futuro.
Hoy en día, el auto ha dejado de ser un lujo para convertirse en una necesidad, ya que cada día ocupas desplazarte a tu trabajo, a la universidad, llevar a tus hijos a la escuela, un viaje de fin de semana a otra ciudad o cuando tienes una emergencia médica.
Cualquiera que sea tu destino, necesitas llegar rápido, en un espacio seguro y confortable. A continuación, te compartimos algunos consejos importantes si estás pensando en comprar un vehículo nuevo o usado, de acuerdo a tus necesidades y posibilidades:
Define el presupuesto: antes de comprar un vehículo toma en cuenta tus gastos mensuales, también debes incluir los gastos del seguro y el mantenimiento. Recuerda que comprar un vehículo es una inversión que, en la mayoría de los casos, requiere de financiamiento. Los asesores de Cofisa están dispuestos a brindarte información sobre los préstamos para compra de vehículos.
Toma en cuenta tus necesidades: por muy bonito que sea el auto, esto no significa que sea el adecuado según tus necesidades de movilización. Los anuncios suelen ser muy llamativos y apelan a la emoción. Cuando estés con el vendedor de autos trata de no sentirte presionado, al final el auto que elijas debe cumplir su propósito, algo que solo tú lo conoces.
Investiga previamente: en internet puedes encontrar información sobre distintos modelos, precios, millaje y otras variantes. Al buscar y comparar los datos seguramente tendrás una nueva perspectiva antes de tomar la decisión.
Realiza una prueba de manejo: para conocer de primera mano cómo te sientes al conducir el vehículo debes hacer una prueba de manejo, de preferencia en una carretera o avenida que te permita ir más libre. Aquí analizarás los siguientes aspectos: comodidad, visibilidad, motor, transmisión, sistema de navegación, aceleración y frenos. Durante la prueba, mantente atento por si escuchas algún ruido o detectas un comportamiento inusual del vehículo.
Revisión profesional: además de la prueba de manejo, la inspección profesional es importante para que el mecánico o el taller de tu confianza pueda descubrir problemas y determinar el valor del auto.
Participa en ferias de automóviles: las ferias de autos ofrecen muchas ventajas para los compradores. En estos espacios encontrarás a los concesionarios o autolotes en un solo lugar y así tener acceso a diferentes marcas y obtener toda la información necesaria. Los precios son competitivos y difícilmente hallarás estas ofertas en otro momento.
Eventos
Compañía Financiera, S.A. (Cofisa), institución especializada en el otorgamiento de préstamos para vehículos e hipotecarios, esta semana realizará varias mini ferias en las siguientes agencias:
Agencia Danlí, El Progreso, Comayagua y Cofisa Principal en barrio Guamilito San Pedro Sula:
Del miércoles 2 al viernes 4 de noviembre.
Cabe destacar que, al asistir a la exhibición de los vehículos, podrás comprar en este lugar el auto de tu preferencia con 0 gastos de cierre y 3% en tasa de interés.