“Honduras, Naturalmente Tuya” la marca que impulsa visitar nuestro país

Es la campaña creada por el Instituto Hondureño de Turismo para resaltar la biodiversidad natural y cultural que ofrece nuestra patria

  • 28 de septiembre de 2024 a las 06:00
“Honduras, Naturalmente Tuya” la marca que impulsa visitar nuestro país
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TEGUCIGALPA, HONDURAS-. Como otro de los pilares importantes para la gestión actual de la presidenta Xiomara Castro mediante el Gobierno de Honduras, el Instituto Hondureño de Turismo (IHT) presentó oficialmente la campaña “Honduras, Naturalmente Tuya” como la Marca Honduras, una clara invitación para todos los hondureños a hacer de esta iniciativa turística un ente que una a toda la población. Honduras es un país rico en patrimonio, naturaleza, cultura, historia y gastronomía. Y es así como el Instituto Hondureño de Turismo creó un diseño que incluye los elementos y colores distintivos del país.

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Es mediante cuatro imponentes colores que se refleja toda nuestra riqueza en este nuevo diseño de Marca Honduras. El color azul que representa toda la fauna marina, el color naranja nos recuerda las raíces mayas, el color vívido del rojo que refleja a la guacamaya roja con su vibrante plumaje, el verde que no podría faltar por nuestros arrecifes coralinos y el color amarillo para recordarnos nuestras etnias y su riqueza cultural. Así al reunir los cuatro colores y los elementos que los representan, tenemos una imagen que comunica los tesoros que ofrece Honduras a sus visitantes.

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“Esta marca no es solo una manera de promocionar el país, sino una invitación para que cada hondureño se sienta parte de ella, que con orgullo seamos embajadores de cada rincón de nuestro hermoso país. Seamos la representación vibrante de todo lo que somos y lo que podemos ofrecer al mundo”, expresó la ministra de Turismo, Yadira Gómez.

Lanzamiento oficial de la marca Honduras por la ministra Yadira Gómez y el gobierno de la presidenta Xiomara Castro.
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La creación de esta marca “Honduras, naturalmente tuya” surge ante la necesidad de contar con una identidad que represente las innumerables bondades de Honduras. Para ello, se llevó a cabo un estudio de mercado a través de una consultoría internacional, que incluyó un análisis exhaustivo de la percepción tanto interna como externa de Honduras, así como de los principales atributos que destacan positivamente a nivel nacional e internacional sobre nuestro país.

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Rica en biodiversidad

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“El eslogan ‘Naturalmente Tuya’ está inspirado en la inmensa riqueza natural de Honduras, un país que posee una biodiversidad extraordinaria y una amplia variedad de ecosistemas, que abarcan desde majestuosas montañas y frondosos bosques hasta playas vírgenes y reservas de fauna únicas en el mundo. Este eslogan es el resultado de un análisis profundo, en el que se utilizaron herramientas de escucha social (social listening) para comprender las opiniones y sentimientos de los locales y los visitantes internacionales. Los resultados de este análisis revelaron que uno de los atributos más valorados de Honduras es precisamente la abundancia y diversidad de sus recursos naturales” nos explica la gerente de Mercadeo del ente de Turismo, Stephany Mena.

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Esta percepción fue clave en el desarrollo del concepto de “Honduras, Naturalmente Tuya”, para dar a conocer la esencia de un país vibrante por su naturaleza y hospitalidad, siempre dispuesto a ofrecer experiencias memorables. “El eslogan de la Marca Honduras no solo resalta la belleza natural del país, sino que también invita tanto a hondureños como a extranjeros a sentirse parte de esta riqueza, a explorarla y a conectarse profundamente con lo que nuestro país tiene para ofrecer, en una relación cercana y auténtica con su entorno natural”, asegura Mena.

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El concepto es un compromiso del Instituto Hondureño de Turismo para posicionar a Honduras como un destino que no solo ofrece paisajes impresionantes, sino también vivir experiencias para que los turistas locales e internacionales creen un vínculo duradero con su patrimonio natural y único.

Parte de las imágenes de la campaña para impulsar “Honduras, Naturalmente Tuya” por el IHT.
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La estrategia y proyección

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Detrás de la proyección de la marca “Honduras, Naturalmente Tuya” se ha diseñado una estrategia de marketing integral que abarca tanto el mercado interno como el internacional. “A nivel nacional, estamos implementando activaciones en puntos clave, donde los hondureños pueden experimentar directamente lo que nuestra oferta turística tiene para ellos. Estas acciones se complementan con campañas digitales y colaboraciones con medios locales para fomentar el turismo interno durante períodos como el Feriado Morazánico”, asegura la gerente de Mercadeo del IHT.

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Para el turismo internacional, la campaña se basa con la participación en ferias turísticas y eventos internacionales, donde el IHT busca posicionar a Honduras como un destino completo, que ofrece una variedad de experiencias más allá de lo tradicional. Va específicamente enfocada en nichos como el ecoturismo, la aventura y el turismo cultural, promoviendo nuestros recursos únicos y destacando el valor que Honduras ofrece a los viajeros internacionales.

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La campaña “Honduras, Naturalmente Tuya” está diseñada con una proyección favorable para el Feriado Morazánico, basada en la expectativa de que los hondureños optarán por realizar turismo interno en diversos sitios del país. “Nuestra meta es impulsar actividades turísticas que muestren la riqueza cultural, natural y gastronómica de Honduras, y que vayan más allá de las típicas experiencias de sol y playa. Queremos que los hondureños descubran la diversidad de su país y se conecten con sus raíces, disfrutando de experiencias auténticas y enriquecedoras en todos los rincones de Honduras”, afirma Stephany Mena.

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La clave

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La exploración arqueológica, la participación en festivales nacionales como el Festival de las Flores en Siguatepeque, y la Ruta del Café, entre otras.

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