Sorprender el paladar de los más cercanos es cosa sencilla. Hoy te enseñaremos a preparar unos ricos nachos con salsa de queso cheddar y guacamole casero.
Si prefieres usar un guacamole ya preparado, puedes comprarlo en cualquier supermercado, pero si intentas hacerla en casa notarás que te gusta más.
Ingredientes para cuatro personas:
- Una bolsa de nachos
- Queso cheddar entero
- Salsa picante
- Leche
- Dos aguacates maduros
- Media cebolla
- Un tomate pequeño
- Limón
- Un poco de culantro fresco
- Chile jalapeño o de preferencia (Opcional)
¿Cómo se prepara el guacamole?
Para hacer el guacamole, solo necesitas cortar los aguacates en mitades, y luego con una cuchara sacar toda la pulpa del mismo. Exprime medio limón sobre la pulpa, para que no se oxide, y añade un poco de sal y un poco de culantro bien picado. Machaca bien y después añade un poco de cebolla picada y un tomate pequeño pelado y picado. Si deseas darle un toque picante, agrega unas gotas de chile. Y ya tendrás el guacamole casero listo.
¿Cómo preparar una salsa de queso cheddar?
Por otro lado prepara una salsa de queso para acompañar tus nachos. Para hacerla echa un vaso de leche en un cazo de tamaño adecuado (bandeja), y agrega trozos de queso cheddar. Calienta a fuego lento y remueve la mezcla para que los ingredientes formen una salsa espesa que debe quedar homogénea.
Por último, reparte los nachos cubriéndolos con un poco de salsa picante. Sorprende a tus familiares y amigos con esta deliciosa receta fácil y rápida.