Tegucigalpa, Honduras
La campaña de Motagua fue exitosa en todo sentido y se coronó con el título nacional.
En el orden económico, el Ciclón fue el equipo más taquillero al recaudar 6.1 millones de lempiras en sus 12 juegos de local.
Motagua finalizó con 24 juegos y 37 goles anotados, el máximo romperredes fue Rubilio Castillo con nueve anotaciones, segundo Erick Andino y Carlos Discua con cinco y tercero Juan Pablo Montes con cuatro.
Los Mimados anotaron 1.5 goles por partido este campeonato. El Azul fue fuerte de local y obtuvo siete triunfos, cuatro empates y solo una derrota, contra el Marathón.
El porcentaje de rendimiento del cuadro que dirige la Barbie es del 54%.
El Motagua de Vazquez ha marcado 219 goles en seis torneos, lo que representa una media de 36 gritos por campeonato.
Más cerca del Zorro
En cuanto a Diego Vazquez, ha dirigido 134 partidos de Liga Nacional, todos con los Azules. Vazquez está a ocho partidos de superar la marca del legendario Carlos Zorro Padilla, quien dirigió en 141 partidos a las águilas, desde 1970 hasta 1975.
La Barbie tiene contrato por seis meses más en el equipo del pueblo y lo más probable es que establezca un nuevo récord en la historia motagüense.
Los hombres récord
Al igual que el campeonato pasado, Juan Pablo Montes cerró el año como el hombre de hierro en el equipo de la Barbie.
Con 20 partidos disputados y 1,642 minutos jugados, Montes fue el que más minutos jugó en el Ciclón Azul. A Montes le sigue el mediocampista Héctor Castellanos, quien disputó 19 encuentros y 1,630 minutos jugados.
El tercer futbolista con más minutos fue Santiago Vergara con 22 juegos y 1,584 minutos.