Deportes

No al triplete...fuera de la copa

FOTOGALERÍA
25.01.2017

Madrid, España
Adiós al sueño del triplete para Real Madrid. No pudo ser. El cuadro blanco empató con el Celta 2-2 quedando eliminado en cuartos de final de la Copa del Rey y ahora peleará solamente por Liga y Champions.

“Quedan dos competiciones y las vamos a pelear hasta el final”, así lo dijo Zinedine Zidane en conferencia tras el partido, en que no pudo mostrarse más orgulloso de sus jugadores pese a la eliminación. “Hicimos 35 minutos fenomenales. El gol fue mala suerte. No bajamos los brazos, hicimos un gran partido hasta el final. Nos ha faltado poco. Quiero felicitar a todos”.

Danilo con mala suerte

Y es que la mala suerte fue otra vez para Danilo. Un gol en propia puerta de él al minuto 44 abrió el marcador, que equilibró Cristiano Ronaldo con un tanto de falta (62) antes de que Daniel Wass hiciera el 2-1 (85) y Lucas Vázquez marcara el 2-2 definitivo de cabeza (89).

Danilo es el primer jugador en toda la historia del Real Madrid con dos goles en propia puerta en la Copa.
El Real Madrid, lastrado por las bajas, llegaba a este encuentro con la difícil misión de levantar el 2-1 en contra de la ida en Madrid.

Los blancos salieron dispuestos a cumplir con ese objetivo, dominando el balón y al Celta en los primeros minutos.
A la presión del Real Madrid, el Celta también apostó por la presión y el marcaje al hombre buscando recuperar el balón para salir en velocidad al contraataque, aunque tendría que esperar hasta los últimos minutos del primer tiempo para imponerse.

En esos momentos de dominio celtiña, John Guidetti recibió un pase de Dani Wass desde la derecha y su disparo lo despejó Kiko Casilla con la mala suerte de que el rebote le dio en las piernas a Danilo para introducirse en la portería blanca (44).

Tras el descanso, las mejores ocasiones merengues empezaron a llegar en jugadas a balón parado.
Cristiano sacó un golpe franco directo desde la frontal que se coló por el palo del portero (62).

El empate metía de nuevo al Real Madrid en el juego, pero al filo del final Wass recibe un pase atrás para soltar un disparo que supuso el 2-1.

Cuando este resultado parecía definitivo, Lucas Vázquez remató de cabeza al fondo de las mallas gallegas para hacer el 2-2 con el que acabó el partido.

“A priori la Copa parece que sea la menos importante, pero siempre nos gusta competir, cuando te eliminan es duro y no es fácil. Da rabia la ida, veníamos con una espina clavada del partido en el Bernabéu, pero prefiero que pase ahora que no dentro de un mes, cuando hay una Liga terminando o una Champions de por medio”, dijo el capitán Sergio Ramos al final del partido.

El Celta se unirá en la siguiente fase al Atlético de Madrid, que empató 2-2 con el Eibar, y al Alavés, que empató 0-0 con el Alcorcón. Los Rojiblancos llegaron a este partido con la ventaja del 3-0 y fueron obra de José Jiménez y Juanfran.