Deportes

La maldición de Héctor Cúper sigue viva, no gana finales a partido único

Ha perdido Champions, Copa Africana, Copa del Rey y Recopa. El Cabezón sufre en definiciones a un solo juego
FOTOGALERÍA
06.02.2017

Tegucigalpa, Honduras
Héctor Cúper no solo perdió la final de la Copa Africana de Naciones ante Camerún, el Cabezón DT de Egipto sumó un eslabón más a su negativa cadena de finales a un partido perdidas, desde que en 1997 se le escapara la Copa del Rey a manos de Barcelona.

Repasemos las tristezas de Héctor Cúper en los banquillos:

Cúper consuela a Roa tras perder una final con el Mallorca.


1997
A Real Mallorca llegó como el campeón de la Copa Conmebol 1996 con Lanús (ganada a doble partido) y subió al Bermellón al quinto lugar de la liga. Para la temporada 97-98, inició su maldición en juegos únicos al caer ante Barcelona en la finalísima de la Copa del Rey (1-1 en tiempo regular y 5-4 en penales).


1998
Tras llevar a Real Mallorca al tercer lugar en liga, Barcelona le cede su lugar en la Recopa (por estar jugando la Champions) y en el camino se encontraría con la famosa Lazio de Nedved, Vieri, Mihajlovic, Nesta y Salas. Cayó 1-2 en el Villa Park de Birmingham.

Cúper quizá en una de sus etapas más recordadas en el mundo, cuando fue DT del Valencia en España.


1999
Cúper llamó la atención de Valencia (en donde ganó a doble partido la Supercopa de España a Barcelona) y metió al Murciélago hasta la final de la Liga de Campeones. A partido único en el Stade de France no pudo contra Real Madrid, que lo derrotó por 3 a 0.


2000
Eliminó a Arsenal y Leeds y en San Siro quiso tomarse venganza de la edición anterior de la Liga de Campeones. Pero en Italia no pudo contra el Bayern Múnich de Ottmar Hitzfeld, que lo venció 5-4 en penales luego de un empate 1-1 en el tiempo regular.

Cúper durante la presentación de Egitpo en la final de la Copa Africana de Naciones 2017.



2017
Entrenador de Egipto desde 2015, llevó a los Faraones a la final de la Copa Africana de Naciones contra Camerún. Pero los Leones Indomables del belga Hugo Broos no fueron la víctima con la que Cúper se quitara la mofa y Egipto perdió 1-2.