Deportes

Motagua ataca y defiende mejor que el Honduras de El Progreso

FOTOGALERÍA
17.05.2017

Tegucigalpa, Honduras
La mejor forma de medir una final es revisando los números de cada uno de los finalistas. Motagua y Honduras de El Progreso hicieron campañas diferentes, pero al final ambos lograron colarse en la fiesta grande.

Los Mimados y los Arroceros se enfrentaron dos veces en este torneo y los resultados favorecen al cuadro de la capital. En Tegucigalpa el 15 de enero de 2017, Motagua goleó 3-1 a Honduras Progreso con anotaciones de Carlos Discua, Wilmer Crisanto y Santiago Vergara.

En la segunda vuelta el 4 de marzo, Honduras de El Progreso quedó 2-2 con Motagua en el Humberto Micheletti con anotaciones de Erick Andino y Félix Crisanto.

Carlos el Mango Sánchez, Franklin Morales y Frelys López fueron los atacantes que le anotaron al cuadro motagüense en las dos vueltas.

Hablemos de la zaga
La línea defensiva de los progreseños la conforman cuatro hombres: el lateral izquierdo es el Mango Sánchez, los centrales son Nixon Duarte y Roy Smith y en la banda derecha está el enorme Pastor Martínez.

Las águilas se las juegan con tres centrales técnicos y de buena estatura: Juan Pablo Montes está fijo en el centro y en los costados se apoya con Henry Figueroa y Marcelo Pereira.

Esa línea de tres le dio mucha seguridad a la zaga. “Creo que en el segundo juego contra Real España cometimos algunos errores que no podemos volver a tener, de eso hemos hablado con los defensas y tenemos que buscar el marco en cero”, dijo Juan Pablo Montes.

“Ya sabemos cómo juegan los atacantes de Honduras de El Progreso, son rápidos y habilidosos entonces tenemos que estar atentos”.

A nivel general, Motagua fue uno de los clubes que mejor defendió en las 18 fechas y solo el Real España lo superó por un gol de diferencia.

“Creo que nos ha costado ser una de las mejores defensas, todo eso es producto de nuestro trabajo diario, no viene desde ahora y hay que seguir así hasta el final”, comentó Montes.

Por su parte, Henry Figueroa admitió que “el torneo pasado quedamos campeones y esta vez aspiramos a más, lo que queremos ahora es el bicampeonato y hay que hacernos sentir en estos dos partidos para cumplir con el objetivo que nos propusimos en el inicio del año”.

El eje de ataque
Motagua anotó 39 goles a favor en 20 partidos y Honduras hizo 35 en 24 choques. El Arrocero tiene un punto a su favor en esta gran final y es que sus tres delanteros andan finos. El trinitario Jerrel Brito, Pedro Pablo Mencía y Fredixon Elvir andan en la hebra en esta etapa final del campeonato y vienen de eliminar a Marathón y Olimpia con sus anotaciones.

Los motagüenses tienen una preocupación muy grande y es que desde que se lesionó Rubilio Castillo en la jornada 17 contra Real Sociedad, los delanteros no han marcado. El peso ofensivo que generaba el ceibeño desapareció y Erick Andino junto con Marco Vega no se han encontrado con las redes enemigas. “Los goles los puede anotar cualquiera, tenemos bajas importantes en el equipo como Rubilio y Vergara, estamos con plantel reducido, pero tenemos que seguir adelante y anotar la que nos quede” dijo el técnico Diego Vazquez