En una mañana muy fresca en el municipio de Valle de Ángeles, Francisco Morazán, el técnico José de la Paz Herrera, se trasladó hasta esta localidad para recordar una fecha especial en la historia del balompié hondureño.
La primera Selección de Honduras que logró el boleto a un mundial mayor, tuvo su sede de preparación en Valle de Ángeles y curiosamente en una fecha similar a estas se conmemoran el 35 aniversario de tal hecho histórico para el país.
Vestido con una camisa blanca y con la imagen de él equipo que participó en el Mundial de España 82, así llegó Chelato a este municipio, donde fue recibido con toda la admiración y cariño que tiene de la población hondureña.
FOTOS: Chelato Uclés conmemora el 35 aniversario de Honduras en España 82
'Nosotros tuvimos toda la preparación en Valle de Ángeles, eso nos ayudó mucho y aquí la gente era cariñosa con nosotros. Aquí estuvimos todo el proceso del 80, 81 y 82.', comenzó contando Chelato.
Sin duda alguna que los años han pasado y las mejoras al municipio han llegado y propio Chelato lo reconoce, pero lo que no puede olvidar es que en este lugar dejaron todo el desgaste física para lograr una gran presentación en España 82. 'Antes no habían hoteles como ahora, hay mucha diferencia. Hoy estamos celebrando los 35 años y me puse a pensar que nosotros somos hijos de Valle de Ángeles y aquí quedó todo el sudor'.
Venta de souvenirs
Chelato aprovechó a la vez para poder llevar los recuerdos en fotos, videos y camisas de los hechos ocurridos en el mundial. 'Hablé con el alcalde para decirle que vendría y que traería fotografías y un montón de souvenirs. Nosotros pudimos haber escogido San Pedro Sula, pero sin embargo yo preferí aqui'.
Entre los recuerdos que vende el maestro Uclés: 'Ando el Tridenio de Oro, donde se ve todo el proceso, ese cuesta L 200, la camisa 250, poster 70, el CD del partido contra España 150, banderines a 60 y 75, las tasas 100 y los llaveros 30'.
Sin lugar a dudas el cariño que genera la presencia del maestro no sólo es entre las personas mayores, sino que los niños que ya han escuchado del él y no dudaron el pedirle una foto del recuerdo.
'Yo me estoy brindando a ellos al venir acá y se puede ver el cariño que hay, eso me hace sentir muy alegre. La gente me guarda un gran aprecio y eso no tiene precio', expresó.
Chelato Uclés espera contar con el apoyo de los pobladores y los extranjeros que visitan este municipio turístico y de esa manera poder vender los souvenirs del recuerdo de Mundial de España 82.