Deportes

Los mejores jugadores del mundo también se han paseado por Honduras

FOTOGALERÍA
19.07.2017

Tegucigalpa, Honduras
En 10 días, Honduras conocerá a Ronaldinho Gaúcho. El astro brasileño jugará en el Estadio Nacional medio tiempo con Motagua y medio tiempo con Real España en un partido por la paz.

Sin embargo, Dinho no es el único crack que ha estado en nuestro país. Antes que él estuvieron grandes figuras como Diego Maradona, Pelé y David Beckham. Un lujo.

El Rey Pelé estuvo en Tegucigalpa en 1972. El “10” era la máxima atracción del Santos de Brasil que empató 0-0 con Olimpia en el Nacional. El astro brasileño primero estuvo en San Pedro Sula jugando contra Real España, al que golearon 3-1.

Más recientemente, el Diez visitó San Pedro Sula en octubre de 2006 en un partido de exhibición contra el Real España. Cobró 80 mil dólares por jugar en el Estadio Olímpico ante las viejas glorias del Aurinegro.

Contrario al Rey Pelé y a Maradona, el inglés David Beckham sí jugó un partido oficial en territorio catracho. LA Galaxy visitó a Motagua en la capital hondureña en 2011 y el equipo de la MLS derrotó 1-0 al Ciclón, aunque todas las miradas se las robó el astro inglés.

Volviendo al pasado, el River Plate argentino hizo estación en Tegucigalpa el 12 de junio de 1985. En ese equipo millonario que dirigía Héctor el Bambino Veira venía Enzo Francescoli, una de sus máximas figuras. Esa noche, la Selección de Honduras cayó 0-2 frente a River ante unos 25 mil espectadores. Tres años antes, la H que dirigía Chelato Uclés se fogueó con el Real Madrid del mediocampista Vicente del Bosque (1-1), quien años más tarde tomaría las riendas de España como entrenador.

Hugo Sánchez vino a Honduras en su faceta como jugador de Pumas de la UNAM, selección mexicana y también como entrenador. Sánchez quedó campeón de Concacaf en territorio hondureño en 1981 venciendo 2-0 a la UNAH.