El técnico colombiano de la Selección de Honduras, Jorge Luis Pinto, emitió un comunicado sobre la incómoda situación que vivió tras la publicación de un video donde se ve al DT golpear a su hija.
Pinto fue fuertemente señalado al ver que en las imágenes, difundidas por el medio colombiano semana.com, se le ve golpear a su hija Verónica.
Este es parte del comunicado que emitió el colombiano:
'Siento profundamente que se haya hecho público un momento de la vida doméstica que hace parte de la privacidad de un hogar'.
'Reitero mi amor infinito e incondicional por mis hijos y mi nieto. Censuro todo acto de agresión y violencia contra cualquier ser humano, tanto más, si este se desarrolla al interior de una familia'.
'Es inaceptable que personas que nunca conocieron la intimidad de mi hogar se atrevan a hacer apresurados juzgamientos. Los momentos de depresión vividos por mi hija Verónica, en parte tienen origen en los conflictos conyugales'.
'El epidisodio dado a conocer intencional y selectivamente ante la opinión pública se encuentra descontextualizado, pero no quiero referirme expresamente a él en razón a que, no obstante que debió mostrarse enmarcado en un ámbito integral y real. Solo me limito a mencionar que fue la actitud de un padre desesperado que, en circunstancias extradordinarias, buscó hacer entrar en razón a su hija, que vivía un momento de crisis emocional'.
'Ni la imagen de Jorge Luis Pinto, ni el duro video promocionado, podrán cambiar de rumbo la realidad de un asunto que se concentra en una situación de esposos con problemas. Este tema no tiene nada qué ver con la Dimayor, Fedefutbol o FIFA, como lo han querido mostrar, con fines distractores'.
'Es una dolorosa crisis familiar que corresponde a la esfera privada de mi hija y su cónyuge, donde esperamos que sean las autoridades que impartan justicia y castiguen cualquier agresión física o psíquica que eventualmente se haya cometido'.
'Finalmente agradecer a mi familia, amigos y a las numerosas personas que por diferentes medios me han manifestado su comprensión, solidaridad y cariño'.