Juticalpa lo buscó y pescó ese 2-1 que lo hace escalar hasta el tercer lugar de la tabla de posiciones (11 puntos) ante el Platense.
De entrada, los visitantes presionaron el acelerador e insinuaron el gol con avisos de Sendel Cruz y Elmer Güity.
Las fragilidades defensivas del Tense las puso de manifiesto Hilder Colón al empujar un rechazo que provocó un cabezazo del trinitense Daneil Cyrus.
Falló Hay Pino y mató Franco
El 1-0, al 16, golpeó aún más a un Tense, que solo encontró vida en un penal que pareció más una mano circusntancial que intencial de Robbie Matute.
Brunet Hay Pino firmó en forma rasante el 1-1 (43) y dejó servido un buen escenario para los locales en la segunda parte. Sin embargo, el Tense no tuvo brillo y sus llegadas se quedaron en intentos.
Esdras Padilla avisó con un mano a mano fallido y Franco Güity punteó un rezago de Elmer para firmar el definitivo 2-1 al minuto 73.
Los olanchanos sabían que si había una víctima para romper esa racha de 21 partidos sin ganar de visita esa era Platense.
Y los Escualos lo evidenciaron: con un mal comienzo y dejando escapar el empate en dos oportunidades.
Hay Pino perdió en el mano a mano con José Mendoza (80) y luego le entregó un cabezazo al portero juticalpense (90). El Canechero celebró en el Excélsior.