BARCELONA, ESPAÑA.-
Lionel Messi,
Luis Suárez y el resto de estrellas del FC
Barcelona prepararán la campaña 2019-2020 con una gira de pretemporada en Japón y China, anunció este martes el club catalán, que se ha decantado por una política de desarrollo hacia Asia.
'El Barça viajará a Asia el próximo verano para estar cerca de sus fans y partners de allí, y tiene previsto visitar China y Japón durante la pretemporada, en el marco de la estrategia de globalización y expansión de marca previsto en el Plan Estratégico de este mandato', escribió el club en un comunicado.
'El fútbol, además, está creciendo a gran velocidad en países como China y Japón, donde el Club no sólo busca hacer negocio, sino que quiere captar y fidelizar a los fans. Por ello, las giras del equipo y la presencia de los jugadores se consideran estratégicas para poder acercarse a los aficionados locales', añade el Barça.
Tras dos pretemporadas consecutivas en Estados Unidos en el marco del torneo amistoso I nternational Champions Cup, es la primera gira barcelonista en Asia desde un viaje a Tailandia y Malasia en 2013.
Esta elección refleja la reorientación de los patrocinios del club desde la temporada pasada, con la llegada como principal sponsor en la camiseta de Rakuten, gigante japonés del comercio en línea.
Asia es un 'mercado importante para el Barça', declaraba en 2016 el presidente Josep Maria Bartomeu, que tiene como objetivo ver a su club alcanzar los 1.000 millones de euros de cifra de negocios en 2021.
Para la temporada en curso, el Barça prevé alcanzar un récord de ingresos de 960 millones de euros, frente a los 914 de cifra de negocios registrada en 2017-2018.
'El Barça viajará a Asia el próximo verano para estar cerca de sus fans y partners de allí, y tiene previsto visitar China y Japón durante la pretemporada, en el marco de la estrategia de globalización y expansión de marca previsto en el Plan Estratégico de este mandato', escribió el club en un comunicado.
'El fútbol, además, está creciendo a gran velocidad en países como China y Japón, donde el Club no sólo busca hacer negocio, sino que quiere captar y fidelizar a los fans. Por ello, las giras del equipo y la presencia de los jugadores se consideran estratégicas para poder acercarse a los aficionados locales', añade el Barça.
Tras dos pretemporadas consecutivas en Estados Unidos en el marco del torneo amistoso I nternational Champions Cup, es la primera gira barcelonista en Asia desde un viaje a Tailandia y Malasia en 2013.
Esta elección refleja la reorientación de los patrocinios del club desde la temporada pasada, con la llegada como principal sponsor en la camiseta de Rakuten, gigante japonés del comercio en línea.
Asia es un 'mercado importante para el Barça', declaraba en 2016 el presidente Josep Maria Bartomeu, que tiene como objetivo ver a su club alcanzar los 1.000 millones de euros de cifra de negocios en 2021.
Para la temporada en curso, el Barça prevé alcanzar un récord de ingresos de 960 millones de euros, frente a los 914 de cifra de negocios registrada en 2017-2018.