El tricampeón de la más ilustre copa europea está de vuelta en la segunda competencia de clubes más importante del continente después de terminar la temporada pasada en el sexto lugar en la Liga Premier.
El sorteo de este viernes colocó a United en el Grupo L, donde se enfrentará a AZ Alkmaar, Partizan de Belgrado y Astana, que se encuentra a más de seis horas de vuelo de Manchester.
“Nos esperan largos viajes, logísticamente hablando no es lo más sencillo”, declaró Denis Irwin, exjugador del United y quien representó al club inglés en el evento de sorteo en Mónaco. 'Preferiríamos estar en la Liga de Campeones, obviamente, pero buscaremos ganar esta competencia'.
Arsenal, su rival en la Premier, tiene un calendario de viajes más favorable para los partidos de los jueves por la noche, con visitas a Alemania, Bélgica y Portugal. El equipo londinense, que cayó ante Chelsea en la final de mayo pasado, quedó en el Grupo F junto con el semifinalista de 2019 Eintracht Frankfurt, Standard de Lieja y Vitoria.
Vea: Concacaf mantiene castigo a Olimpia y Motagua de jugar a puerta cerrada
Porto, excampeón de la Champions, terminó en el Grupo G al lado de Young Boys, Feyenoord y Rangers.
Otro campeón de la copa europea, Celtic, compartirá el Grupo E con Lazio, Rennes y Cluj. El club rumano venció a Celtic en las eliminatorias para la Liga de Campeones antes de fracasar en su intento por llegar a la fase de grupos.
'Es un gran sorteo”, señaló el técnico de Celtic, Neil Lennon. 'Un par de duelos glamorosos y la oportunidad de cierta retribución contra Cluj'.
El pentacampeón de la Liga Europa, Sevilla, encabeza un Grupo A en que se encuentran APOEL Nicosia, Qarabag y Dudelange.
El ganador de la Liga Europa obtiene un boleto para la Champions de la siguiente temporada.