SAN PEDRO SULA, HONDURAS.- Alfonso Parot, lateral izquierdo de la U Católica de Chile, ya visualiza el juego del próximo martes ante
Honduras., aunque confiesa que no conoce mucho el fútbol hondureño.
El espigado jugador chileno explicó el domingo que, de momento, no sabe nada de la escuadra dirigida por el uruguayo
Fabián Coito, pero acepta que es una Selección que va en alza.
LO QUE DIJO:
Su juego ante Argentina:
'Me sentí mucho mejor en este partido que contra México, la ansiedad y las cosas de hacerlas bien, en esta convocatoria que es la segunda, hay que estar tranquilo, a ganarme un espacio y a seguir sumando'.
Cómo jugarle a Honduras
'Hacerlo con criterio, ser siempre ordenado y estar bien parado a la hora de las transiciones'.
El último partido de Honduras
'Sé que jugaron un buen partido el último que ganaron ante Puerto Rico, fue un 4-0, los enfrentamos en Temuco, fue un partido muy trabado, y tienen jugadores de experiencia que jugaron el Mundial del 2010; esperar hacerlo de buena forma'.
El recambio generacional con Rueda
'Hay un lindo recambio en la Selección, hay una generación dorada que consiguió muchas cosas, la gente que viene de atrás, me incluyo, tenemos que mantener ese legado y consiguiendo cosas importantes para Chile'.
¿Qué sabe de Honduras?
'Siendo sincero no sé nada, me imagino que entre hoy y mañana veremos videos del rival, sabemos que vienen en alza, es un equipo en progreso con jugadores de experiencia'.
Acerca de suplir a Jean Beausejour
'La huella es grande, obviamente, siempre jugó a gran nivel, es un excelente profesional, dejó la vara muy alta para los que venimos a la Selección, hay que aprender de él, aunque será difícil'.
Habla de Claudio Bravo
'Una voz de mando, un tipo que tiene una tremenda trayectoria, la voz de mando se siente dentro del campo de juego, es un tipo que te ordena mucho para que estés atento, nunca había jugado con él'.
Es más defensivo que ofensivo
'Desde chico me dijeron que primero se defendía y después se atacaba, sé que tengo que mejorar y proyectarme más en ofensiva para sacar unos cinco centros de calidad, son cosas que se trabajan'.