TEGUCIGALPA, HONDURAS.- Obtener el primer lugar y subir al podio para tocar el cielo en la Categoría élite femenina será un verdadero combate, pues las participantes nacionales e internacionales que lucirán su prestigio mañana en el circuito del anillo periférico son las monarcas de sus naciones.
Linda Meléndez es la actual campeona de la Categoría Juvenil y en esta octava edición de la Vuelta de Tegus participará en élite, siendo una de las principales aspirantes al título.
LEA: Último día para reclamar el kit de la VIII Vuelta Ciclística de EL HERALDO
Pero desde afuera las internacionales Gabriela Soto, de Guatemala, y Celenia Estrada, de El Salvador, son las reinas élite de sus patrias y toman la carrera que organiza EL HERALDO como un escalón más para estar en la constelación de estrellas del cielo regional.
“Flori” busca reivindicarse
Pero la campeona de 2017, la chapina Florinda de León, llega este sábado a la pista de asfalta con el anhelo de recuperar su puesto en las nubes del podio, ya que el año pasado fue desplazada por la catracha Angie Gómez, quien esta vez no participará en la pugna.
“Llego con el sueño de retomar el primer lugar, un sitio que es el deseo de todas las participantes... primero Dios se me dé la oportunidad de hacerlo y si no pues hacer la lucha”, exteriorizó la pedalera de Guatemala.
Le puede interesar: Las preguntas y respuestas de cara a la ruta de la VIII Vuelta Ciclística
“Flori” manifestó a Zona que su mentalidad para llegar al podio será disfrutar de la carrera y así no cargar con la presión. “Vamos con todas las ganas pues he practicado en varios lugares de mi país Guatemala para la carrera”, cerró diciendo Florinda de León.