TEGUCIGALPA, HONDURAS.-En instancias internacionales, el Olimpia se ha caracterizado por sus hazañas históricas y bajo el gobierno de Pedro Troglio, el León está dando de qué hablar sobre su pase a cuartos de final al medirse en batalla al Montreal Impact de Thierry Henry a las 6:00 PM en el Estadio Olímpico. Por ello ya está en Canadá para buscar la senda a la siguiente fase por la Liga de Campeones de la Concacaf.
La escalada no fue nada fácil para los Merengues, tuvieron la prueba más ardua en octavos al eliminar al Seattle Sounders de la MLS igualando el global 4-4 (2-2 ida y 2-2 vuelta) y resolverlo desde el punto penal 4-2.
Este fue un detonante en la escuadra Alba para mantenerla con la ilusión de avanzar a cuartos y contra el Montreal del español Bojan Krkic, Maximiliano Urrutia y el catracho Rommel Quioto. Olimpia ya cuenta con su plan maestro para contrarrestarlos.
“Va a ser similar al de Seattle, va a ser un partido duro, contra jugadores de jerarquía, así que va a ser un partido parecido, pero estamos confiados que haremos bien las cosas para después de local definir la serie”, aseveró el volante argentino Matías Garrido.
VEA: Barcelona-Nápoles se jugará a puerta cerrada
Olimpia-Montreal, viejos rivales
El primer duelo entre la Casa Blanca y el Impact tuvo lugar el 2 de octubre de 2008 por los octavos de final de la Liga de Campeones de la Concacaf, cuando los canadienses ganaron 2-1 en el Estadio Nacional y en el juego de vuelta, 20 días después, ambas escuadras igualaron 1-1 frente a una multitud anunciada de 8,961 seguidores reunidos en Stade Saputo, dejando descalificados a los leones.
En el certamen actual, el Impact clasificó a cuartos al derrocar al Saprissa de Costa Rica (vigente campeón de la Liga Concacaf 2019) con un 2-2 en San José -uno de los goles del catracho Quioto- y un empate 0-0 en el Estadio Olímpico de Montreal que lo aventajó por las dos dianas que descontó en tierras ticas y espera darle continuar con su estrategia de avanzar a semifinales.
LEA: Marcelo Canales sufre accidente en carretera hacia El ProgresoS
Por la gloria del León...
“Hay que cambiar de chip” es una de las frases que usa Pedro Troglio para encarar ambos torneos y esa es la filosofía que está plasmada en la escuadra del Rey de Copas. “Estaremos bien parados, ejerciendo presión alta para tratar de recuperar la pelota y así de esta manera atacarlos y como en Seattle, trataremos de estar concentrados los 90 minutos porque si te descuidás lo podés pagar caro y creo que la clave pasa por ahí”, detalló Garrido.
El León promete dar un excelente espectáculo con sus mejores piezas, donde alineará a Edrick Menjívar en la portería, German Mejía, Johnny Leverón, José Cañete y Elvin Casildo en defensa, en media cancha con Carlos Pineda, Deybi Flores, Matías Garrido y José Pinto y en el ataque estarán Jorge Benguché y Jerry Bengtson. El juego será pitado por el mexicano Adonai Escobedo.