'El juez rechazó el pedido de la defensa que pidió su libertad ambulatoria o su arresto domiciliario', anunció el fiscal de la causa Osmar Legal en declaraciones a periodistas.
Los abogados del exfutbolista Ronaldinho intentaban más temprano que el ídolo brasileño fuera liberado de manera provisional de un cuartel policial de Asunción donde está detenido desde el viernes por uso de pasaporte paraguayo adulterado, señalaron este lunes fuentes cercanas a la defensa a la AFP.
Sergio Moro llamó a las autoridades paraguayas
El ministro de Justicia de Brasil, Sergio Moro, se comunicó con autoridades paraguayas sobre su situación, revelaron medios de prensa de ese país.Según informó la asesoría de comunicación del Ministerio de Justicia y de Seguridad Pública de Brasil, 'Moro llamó solo para tener informaciones del caso, porque estaba en EEUU y el gobierno brasileño está siguiendo (el tema). Paraguay es un país soberano para tomar decisiones'.
LEA: Barcelona-Nápoles se jugará a puerta cerrada
Ronaldinho Gaúcho es embajador del deporte, una distinción conferida por el actual gobierno de Jair Bolsonaro.
Moro ya tenía previsto visitar Paraguay los días 26 y 27 de marzo, para participar de reuniones sobre seguridad pública y cooperación penitenciaria.
Bajo un calor de casi 40 grados centígrados, Ronaldinho transcurrió el lunes su cuarto día de arresto en un cuartel de Policía en Asunción al igual que su hermano Roberto de Assis Moreira, acusado del mismo delito.
Sergio Queiroz, su defensor brasileño que viajó especialmente para representarlo en Paraguay, dijo que la detención del exdeportista es 'ilícita, ilegal y abusiva'.