La RFEF aprobó la 'suspensión de todos los partidos de fútbol y fútbol sala masculino y femenino no profesional de ámbito estatal dos semanas', según un comunicado del organismo rector del fútbol español.
La medida no afecta a los campeonatos de primera y segunda división españoles.
'Esta decisión se adopta porque desde la RFEF debemos garantizar la homogeneidad de las competiciones de fútbol, la integridad y el necesario equilibrio competitivo', añade la nota, recordando que 'se ha constatado que existe imposibilidad real de disputar partidos de fútbol y desarrollar entrenamientos en determinadas ciudades y/o territorios de nuestro país'.
La medida entra en vigor desde este miércoles y la RFEF también aconseja a las federaciones regionales que suspendan sus partidos.
LEA: Fútbol a puerta cerrada, goles en medio del silencio
Siguiendo estas indicaciones, la Federación Vasca de Fútbol decidió este miércoles 'suspender todos los partidos de las competiciones que son de su competencia, a partir del día de hoy y hasta nuevo aviso'.
'Estas decisiones estarán sujetas a los cambios que se nos aconsejen en cada momento desde las autoridades sanitarias y deportivas', añadió la RFEF en su comunicado.
Las medidas tomadas por la RFEF también podrían afectar a las finales de Copa del Rey y de la Reina contemplando la posibilidad de un cambio de fechas si finalmente no pudiera celebrarse a puerta abierta en los días previstos.
La final de la Copa del Rey, que disputarán el Athletic de Bilbao y la Real Sociedad, está prevista para el 18 de abril en el estadio de La Cartuja de Sevilla.
LEA: Barcelona-Nápoles se jugará a puerta cerrada
Las medidas también podrían afectar al partido amistoso entre España y Alemania, previsto para el 26 de marzo en Madrid.