Para responder 'a las restricciones de desplazamiento y a las obligaciones de cuarentena' por la pandemia del nuevo coronavirus, 'algunos partidos' de la próxima edición de las competiciones europeas 'podrían tener que ser deslocalizados a países o estadios neutrales', indicó la UEFA al término de una videoconferencia con sus 55 federaciones.
Las Federaciones nacionales de Polonia, Hungría, Grecia y Chipre propusieron estadios y 'ventanas de desplazamiento' para poder jugar esos partidos 'sin restricciones'.
Vea aquí: Vuelve la Europa League tras el parón por el coronavirus
La ronda preliminar de la Liga de Campeones 2020-2021 comienza el sábado, con partidos que se disputarán en Suiza, en Colovray, cerca de la sede de la UEFA, y que enfrentan al Tre Fiori de San Marino contra el Linfield de Irlanda del Norte por un lado, y al Drita kosovar y al Inter Escaldes andorrano por otro.
La UEFA indicó igualmente que partidos internacionales programados en septiembre podrían tener también que jugarse en terreno neutral.
A mediados de agosto se realizará un nuevo análisis de la situación sobre esta cuestión y sobre la ausencia de público en los estadios, precisó la instancia que dirige el fútbol europeo.