Recientemente se confirmó que cinco futbolistas del club Vida de La Ceiba y su entrenador, Primitivo Maradiaga, están infectados del letal virus. El caso encendió las alarmas porque se enfrentaron al Real España el pasado 18 de octubre.
Fue este martes, durente una reunión virtual, que los directivos tomaron la decisión que muchos hondureños exigían. Ellos votaron a favor de que los cinco partidos programados para disputarse el 21 y 22 de octubre se jueguen en fecha posterior, tal y como lo estable el reglamento creado para retomar los partidos durante la pandemia del coronavirus.
Duelos suspendidos
Marathón-Honduras Progreso
Real de Minas-Real Sociedad
Platense-Vida
Olimpia-Real España
VEA: Lo que no se vio de la pelea entre Teófimo López y Vasyl Lomachenko
+Bella Siloet, la hermosa mujer que inspira a Jhow Benavídez
Ola de covid-19
El entrenador hondureño Ramón 'Primitivo' Maradiaga dio positivo al covid-19, sin embargo, aún se desconoce quiénes son los cinco futbolistas de su club que también están infectados.Los seis casos se conocieron tras una prueba PCR el lunes, un día después del partido contra la Máquina. Lo único que ha trascendido es que todos son asintomáticos y están en vigilancia permanente.
+Conozca el protocolo de bioseguridad para el Torneo Apertura 2020
Tras el diagnóstico positivo, los jugadores del Vida fueron puestos en aislamiento. También se sumaron periodistas, árbitros y oficiales que estuvieron en contacto durante el partido disputado en el estadio Morazán.
Será hasta el sábado que el plantel del Real España se someterá a las pruebas para confirmar si hay algún contagio.