El atacante charrúa le llamó de esta manera en una forma cariñosa, sin embargo en Inglaterra el uso de estas expresiones es considerado como racismo, algo que la Premier League ha venido tratando de erradicar en los últimos años.
LEA TAMBIÉN: El futuro de Messi domina un 'mercato' confinado
Asimismo, la Federación Inglesa (FA) le ha impuesto una multa de 112,000 euros al “Matador” y de paso le abrió expediente por ir en contra de las conductas que se esperan de los profesionales por hacer referencia “al color, raza o etnia de origen”.
La FA declaró como culpable a Cavani por incumplir la regla E3, la cual establece que “un comentario publicado en la página de Instagram del jugador del Manchester United fue insultante, abusivo, inapropiado y desprestigióel juego.
Esto le constituye al charrúa una “infracción agravada”, ya que hace una referencia, ya sea explícita o implícita, sobre el color de piel, raza u origen étnico de una persona.
ADEMÁS: Cristiano Ronaldo espera jugar por muchos años más
El United lo defiende
El Manchester United emitió un comunicado aceptando la sanción impuesta por la FA pero también defendió al delantero de 33 años, dejando claro que él no tiene actitudes racistas y que en su comentario no buscó ofender a nadie.Cavani se perderá los partidos ante el Aston Villa, Manchester City y Watford por tres competiciones distintas, por lo que Ole Gunnar Solksjaer deberá de lidiar con la baja del “Matador”.